Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 979
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola soy una persona que me lavo mucho las manos además soy

Pregunta del cliente

Hola soy una persona que me lavo mucho las manos además soy de lavar productos de cocina con detergente y se me enrojecen la manos lo las Palmas la parte del otro lado quería saber si existe alguna crema para poder tratarlo
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Perdón por la demora, atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Estimado paciente, lo que le ocurre es un cuadro llamado dermatitis de contacto irritativa, y es muy frecuente en personas que trabajan con las manos mojadas y en contacto con sustancias químicas como detergentes, como es su caso. Para el tratamiento sería muy importante evitar el contacto con estas sustancias, pero por motivos laborales esto suele ser difícil o imposible. Para aliviar los síntomas, le aconsejo usar doble guante, es decir un guante de algodón (como los que usan los mozos, se consiguen en las casas de uniformes) y encima el guante de goma. Puede ser incómodo al principio, pero es muy importante para evitar el contacto de la piel con el agua y el detergente, además del latex de los guantes que suele ser irritante y causar alergias. Además, en lo posible, se debe evitar el agua caliente, e intente usar guantes cuando hace frío o hay mucho polvo.

Intente no lavarse las manos con mucha frecuencia, y hacerlo con jabones suaves, agua tibia y secándolas bien, en especial entre los dedos. Usar siempre un emoliente como crema de ordeñe o vaselina sólida después de secarse.

Para aliviar la picazón y el ardor se pueden hacer baños de inmersión con dos cucharadas de aceite de oliva y un vaso de leche. También puede aplicarse una crema con corticoides, durante no más de una semana, para evitar efectos adversos. Puede usar por ejemplo betametasona, aplicandola dos veces al día.

Con todas estas medidas debería mejorar, pero se debe tener paciencia ya que el tratamiento es difícil.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Estimado paciente, le ha sido útil la respuesta? Necesita preguntar algo más?

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Por favor, podría valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puede seguir preguntando lo que necesite, la consulta permanecerá abierta. Gracias, saludos cordiales y que se mejore pronto.