Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15843
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

A mi hija le salieron una especie de granitos en la pierna y

Pregunta del cliente

A mi hija le salieron una especie de granitos en la pierna y ahora tiene una mancha que se va agrandando. Que puede ser??? Puedo adjuntar foto.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 meses.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

Lo que comenta parece compatible con una reacción alérgica con eccema asociado. Lo habitual es colocar un poco de crema de corticoide (hidrocortisona), 3 veces al día durante 3 días. Eso debería mejorar la lesión hasta hacerla desaparecer.

Un saludo y por favor valore con 3 estrellas o más si le ha gustado mi respuesta o desea continuar la conversación para valorar la imagen de la lesión.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ya hemos intentado con lo que me indica usted y el problema persiste, le hemos llevado a un dermatologo y nos dice que este tipo de manchas son muy dificiles de diagnosticar. Adjunto foto.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 meses.

Ah... pues a mí me parece esa lesión una pitiriasis rosada:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/pityriasis-rosea/symptoms-causes/syc-20376405

Lo que presenta parece la placa "heráldica" (la primera...), es una lesión de curso benigno y únicamente se trata el picor con antihistamínicos...no se preocupe..no parece algo grave.

Por favor, tenga en cuenta que si no valora con 3 estrellas o más la respuesta los médicos que contestamos las preguntas no recibimos remuneración y dejarán de contestar sus dudas. Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta y posteriormente puede solicitar cualquier duda adicional que desee.

Dr. Rodriguez.

Cliente: escribió hace 3 meses.
La niña lleva con esta mancha desde antes de verano, no me cuadra con el diagnostico que usted me comenta... le adjunto otra foto y no se preocupe si su respuesta me arroja algo de luz le dare las 3 estrellas.