Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5009
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
61846001
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola,hace unos 8 meses me ví unos puntitos de color

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,hace unos 8 meses me ví unos puntitos de color blanquecino en el pene,de unos milímetros de tamaño,algunos agrupados,otros individuales,de diferentes tamaños.no pican,ni escuecen,ni molestan,simplemente están ahí.Tampoco han crecido.En ese momento tenía pareja estable.Están por dentro la piel que recubre al glande.
Se parecen a las glándulas de Tyson que rodean la cabeza del glande.Mi médico de cabecera me dijo que podrían ser hongos (aunque a mí no me picaban) y los traté con clotrimazol pero no desaparecieron.
Soy un estudiante de medicina preparando el MIR,estoy bastante preocupado porque pienso que podría ser papiloma aunque por más que busco información,no le encuentro parecido con las verrugas del papiloma.
Muchas gracias y un saludo.

buenos días

tienes fotos? puedes hacerte una y subirla?

Cliente: escribió hace 4 meses.
entiendo que sea necearia una foto pero no me fío de los sitios webs

no me queda claro donde están concretamente.

espero su respuesta

Estimado cliente, me encuentro a la espera de su información para poderle atender oportunamente.

Cliente: escribió hace 4 meses.
voy a adjuntarle dos fotos

ok

Cliente: escribió hace 4 meses.
esas son

de entrada te digo que parecen pequeños quistes sebáceos.

y ahora te explico un poco mas. Por lo pronto no parece nada de lo que debas preocuparte en gran medida. Las cosas que podrían ser preocuapntes son por ejemplo un herpes, que son lesiones muy doloroas y que lelvan un curso ( no son estables ) o por ejemplo un chancro sifilítico ( qu eno es para nada eso ). Otras enferemedades de transmisión sexual son diferentes: me refiero por ejemplo a las uretritis.

y hablando del papiloma: es cierto que NO tiene aspecto de verruga genital. Pero también te digo que a veces estas lesiones no tienen el aspecto tan evidente que esperaríamos. Lo mejor para esto es ir a un derma y que te haga una sencilla prueba con a´cido acético, para descartar que sean verrugas genitales.

En caso de que sea algo relacionado con el papiloma ( Que lo dudo ) tampoco sería una cosa muy preocuapnte. Como sabrás, estas lesiones son más trascendentes y peligrosas en la mujer, y requieren un seguimiento cercano por si progresan a lesiones más invasivas.

el papiloma es una infección muy muy frecuente, "casi" normal.

y en caso de ser verrugas, el derma te las quita en la misma consulta.

Cliente: escribió hace 4 meses.
De acuerdo,muchas gracias y muy amable,de verdad.

En resumen: si tuviera que decir algo, te diría que parecen pequeños quistes sebáceos, que NO tienen aspecto de papiloma, y que vayas al derma a que te mire. Y ahora tranquilizate y estudia con calma ;)

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Sé que en el tronco del pene también están las manchas o glándulas de Fordyce, que son glándulas sebáceas también y parece que tienen ese aspecto

claro.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Aún así, ya que me quedo más tranquilo,cuando me examine en febrero del MIR iré a un dermatólogo, "por si acaso"...
Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias!

saludos y mcuha suerte.