Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1742
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

El 24 de diciembre empeze con una caída de muy abundante y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El 24 de diciembre empeze con una caída de cabello muy abundante y se me siguió callendo cuando fui a emergencias me dijeron que era alopecia areata y hasta ahorita se me sigue callendo mi cabello creo que ya perdí el 75% de mi cabello mi pregunta es qué puedo utilizar para mi problema para mi problema tengo medicaid pero no me cubre un dermatólogo ya estoy muy desesperada

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

tranquila estimada paciente tratare de proporcionarle toda la informacion necesaria para el tratamiento de este cuadro, podria por favor indicarme si posee algun otro sintoma, y si a tomado algun tipo de tratamiento??

Cliente: escribió hace 6 meses.
No tengo otro síntoma nadamas muchos parches de caída de cabello que día a día se expanden más mi doctora me recetó desoximetasone cream 0.25% pero la deje de usar por qué no me ayudaba en nada y ya tengo 2 semanas usando rogaine con minoxidil 5% en espuma 1 vez al día
Cliente: escribió hace 6 meses.
Hize mal en dejar de usar esa crema y el minoxidil cree me ayude o tengo que tomar medicamento creo la alopecia areata es un tipo de hongo que sale en el cuero cabelludo

estimada paciente quiero indicarle que gracias a los avances tecnologicos de la medicina actualmente Existen diversos tratamientos para alopecia areata disponibles en el mercado. Los medicamentos utilizados para tratar la alopecia suelen ser medicamentos, que por analogía, suelen emplearse en el tratamientos de otras enfermedades similares.

Antes de elegir un medicamento u otro conviene primero conocer el tipo de cabello de la persona afectada para elegir el tratamiento que mejor se adecue al problema, no siempre es asi pero puede ayudar.

Los tratamientos contra la alopecia areata ayudan a que los cabellos del paciente vuelvan a crecer rapidamente.

Además del Finasetride, también suelen ser efectivos los tratamientos con Corticosteroides. Los corticosteroides suprimen el sistema inmunológico y reducen ciertos síntomas de la alopecia. Su aplicación puede ser por medio de pinchazos en la zona afectada pero también por uso tópico en forma de crema o loción para la aplicación en la piel o bien por medio de pastillas de corticosteroides.

Para los pacientes adultos, el tratamiento con corticosteriodes suele ser el primer paso contra la alopecia. De las tres opciones disponibles, las inyecciones son las más eficaces. Los resultados suelen observarse a partir de la tercera o cuarta semana de uso acorde a la recomendación del tratamiento. Los corticosteroides tópicos son los menos eficaces y en general se suelen recomendar para los tratamientos de niños con alopecia infantil.

Existen otros medicamentos que se aplican en la piel o se usan como lociones capilares como el Minoxidil (5%) que es el que Ud esta usando que actúan estimulando el crecimiento del cabello. Los afectados deberán aplicar este tratamiento dos veces al día. Los primeros resultados serán visibles a partir del tercer o cuarto mes de uso es mas lento que el corticoide y el finasteride. Ademas La Antralina es otro de los medicamentos empleados para paliar los efectos de la alopecia areata. El paciente lo aplicará en las zonas afectadas y los dejará actuar durante unos 30 minutos. Posteriormente se debe lavar la piel para evitar irritaciones.

La difenciprona (FPD) es otro posible tratamiento para la alopecia areata. Este medicamento se aplica sobre la piel sin pelo. Pueden surgir ciertos efectos secundarios como reacción alérgica, enrojecimiento de la piel, hinchazón y picor en la zona en la que se aplica el medicamento. Los dermatólogos explican esta reacción alérgica como posibles trucos del sistema inmunológico, que envían células blancas de la sangre a la superficie del cuero cabelludo de modo que ni siempre supone un motivo para suspender el tratamiento.

Es común que los pacientes realicen tratamientos combinados y simultáneos. La mezcla a menudo aumenta o acelera el éxito. sin embargo para comenzar la verdad quiero recomendarle seguir usando el minoxidil y que agregue el finasteride 1 mg via oral una vez al día. pero tiene que tener en cuenta que Se requiere un mínimo de 3 meses antes de obervar algún beneficio. Una vez conseguida una regresión más o menos acentuada de la calvicie, se recomienda seguir el tratamiento. El abandono del mismo revierte los beneficios conseguidos en unos 12 meses.

Permítame saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta original, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedó a su entera disposición Y gracias por confiar en justanswer

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchísimas gracias y por ultimo puedo comprar finasteride sin receta médica

si estimada, creo que el farmaceuta tampoco le presentara ningun inconveniente apenas evidencia el cuadro por el cual Ud esta pasando, en todo caso comentele que hablo con su medico via telefonica pues no la pudo atender en persona y le recomendo este medicamento. Quiero que tenga muy en cuenta que es un medicamento netamente hormonal por lo que posee sus reacciones adversas, en los prospectos indican detalladamente cuales son por lo que debe estar muy atenta antes cualquier eventualidad para que suspenda su uso, en todo caso me puede volver a contactar a traves de mi perfil que con gusto le atendere a la brevedad, no olvide su valiosa calificacion positiva con 5 estrellas a esta consulta en la parte superior de este chat, le mando un gran saludo y espero se mejore.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle