Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1546
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes, estoy desesperado. Alguien puede decirme que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, estoy desesperado. Alguien puede decirme que cree que es lo que tengo en él labio? No me arde ni me duele cuando me toco con el dedo por ejemplo. Estoy desesperado.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

estimado paciente podria indicarme desde hace cuanto presenta este signo, si toma algun medicamento en especifico? y si tiene algun tipo de mania en la cual mantenga un constante juego entre sus labios y los vellos de su barba??

Cliente: escribió hace 4 meses.
Pues me di cuenta ayer a mediodía. No sé sin antes estaría o no. Respecto a lo de la barba, de vez en cuando saco la lengua para arriba sí
Cliente: escribió hace 4 meses.
Respecto a medicamentos nada especial

Estimado paciente es muy probable que la condición que usted presente sea una reacción alérgica a los vellos de su Barba, la verdad no hay nada de qué preocuparse, existe la opción de dejar pasar unos días Pues probablemente sea autolimitado o de que utilice chopstick para mantener sus labios protegidos e hidratados, Por lo pronto quiero informarle que no tiene de qué preocuparse pues no pertenece a ningún tipo de condición grave o enfermedad específica:)

He respondido su consulta original??

Cliente: escribió hace 4 meses.
Entonces usted cree, una vez vistas las fotos que le envié, que lo que tengo en la parte central del labio superior no es un herpes nada parecido?

un herpes por lo general sale mas al borde del labio como tal, y presenta ardor o dolor, en caso de presentar algun tipo de sintoma como ardor dolor, o que se excacerba dicha lesion el tratamiento que debe administrar es acyclovir en crema 3 veces al dia, proteger del sol, y usarlo hasta que desapareca la lesion, pero la verdad no impresiona una lesion por herpes, la sintomatologia no concuerda y la ubicacion tampoco, la ubicacion mas comun es la que le adjunto en la imagen a continuacion, si me explico?

esta Ud en linea?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Sí, disculpe. Me quedo algo más tranquilo aunque sigo algo alterado por no saber a qué se debe o si finalmente me aparecerán mañana o en días posteriores las vesículas de un herpes. Que le parece si mañana le mando una foto nuevamente y usted me hace el seguimiento a ver si cree que ya cambia cambiado o no? Le estarían enormemente agradecido

claro que si estimado, estare encantado de atenderle por este medio, lo que si quiero recordarle es calificar esta consulta, y no se preocupe que no alterara en lo absoluto nuestra comunicacion:)

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Perfecto, así lo hago. Gracias y le voy contando en días sucesivos vale?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Una pregunta doctor, de qué especialidad de medicina es usted?

Medico Cirujano estimado

Cliente: escribió hace 4 meses.
Genial. Mañana le comunico como evoluciona lo de mi labio vale? Muy amable

excelente estimado, quedo a su disposicion

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola doctor. Como quedamos ayer, le adjunto foto de cómo tengo hoy los labios, que creía qje estan igual que ayer.

estimado paciente me alegra saber nuevamente de ud, y en cuanto a los sintomas??no ha tenido picazon o ardor?

Cliente: escribió hace 4 meses.
No, quizás un poco irritados ahora pero picazón o ardor no he tenido. Como ve la foto?

la veo igual realmente, compro el chopstick que le comente anteriormente para mantener los labios hidratados? es lo mejor que puede hacer por los momentos, la verdad la lesion no presenta una señal de otro tratamiento

Cliente: escribió hace 4 meses.
Voy a comprarlo ahora. Algo para que hidrate mis labios no? Es que no sé a cuento de que me pasa esto. No aprecia lesión visible en ladoto de hoy no?

si estimado, se logra apreciar, sin embargo no me parece pertinente iniciar con ningun tratamiento especifico por ahora:)

Cliente: escribió hace 4 meses.
Perdone, no le he entendido en su último comentario

la lesion se logra apreciar, pero no tiene una diferencia relevante en comparacion con la del dia de ayer, y efectivamente seria un hidratante para sus labios, la verdad en estos casos lo mejor que puede hacerse es mantenerse en observacion para evaluar su evolucion, bajo mi criterio pienso que desaparecera en un par de dias, pero en caso de evidenciarse una evolucion mayor de la lesion ahi si indicamos un tratamiento mayor, de esta manera cuidamos no solamente su salud, sino su bolsillo, y evitamos el gasto innecesario en medicamentos, le parece?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Me parece perfecto doctor, gracias de corazón

excelente estimado me alegra de verda haberle sido de utilidad, Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://goo.gl/oLJv2Y entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.