Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2403
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes. Quería consultar por mi suegra que tiene 94

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Quería consultar por mi suegra que tiene 94 años.
Padece una cardiopatía severa que la llevó a una hipertensión pulmonar y hemodiálisis 3 veces x semana, desde hace 2 años.
Luego de 2 transfusiones e internación continuó con una picazón severa en todo el cuerpo, que no cedió con Kalitrón y otro antialérgico. Le hicieron funcional hepático y análisis de Colesterol y dio todo perfecto. Quería saber su opinión. Los médicos nefrólogos pensaron en darle 1/4 de Pregabalina, lo cual no entendemos para qué, ya que no le duele nada, solo le pica el cuerpo. Muchas gracias desde ya.
Atte,Adriana.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

estimada paciente he leido con detenimiento su consulta y primero que nada lamento mucho la situacion por la cual estan pasando, tratare de proporcionarle toda la informacion necesaria para esclarecer sus dudas y que puedan estar mas tranquilos vale? la pergabalina es un medicamento inhibidor de accion central, esto quiere decir que se encarga de inhibir los impulsos nervioso doloros directamente a nivel de la medula espinal, si bien su accion es analgesica se ha estudiado que a pequeñas dosis puede ser beneficioso en cuadros de dolor intenso y como sustituto de algunos otros medicamentos para el dolor como tramadol, o ketorolac. La verdad desconozco la razon por la cual le han indicado este tratamiento, lo que sospecho es que hay un medicamento de los que toma para la hipertension o para los riñones el cual le ha generado esta alergia que no calma con clorferinamina el cual es el componente activo del klaritron, en este caso la indicacion seria de un corticoide de tipo prednisona, es probable que estemos omitiendo algo en todo este cuadro, la verdad dudo mucho que los colegas nefrologos hayan indicado un medicamento tan potente por nada, creo que hay algo mas, si me explico??

quisiera saber que opina sobre mi comentario estimada, recuerde que puede ud contar con un profesional medico altamente calificado del otro lado de la pantalla para proporcionarle toda la informacion referente al area medica:)

Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias por su respuesta. Si bien no soy médica, y no debería emitir una opinión profesional, coincido con Usted porque conozco casos en los cuales han recetado Pregabalina y no se asocian para nada a un cuadro alérgico. Creo que los médicos actuantes han pensado en que con esa prescripción lograrían indirectamente inhibir la ansiedad de la paciente.
Ella no sufre para nada de cuadro alguno de nerviosismo o ansiedad, solamente una comezón en la piel.
Gracias nuevamente.
Saludos cordiales,Adriana.

excelente estimada, me alegra haberle sido de utilidad, le estaria enormemente agradecido su califica esta consulta en la parte superior derecha de este chat, antes de retirarse, quedo a su entera disposicion ante cualquier otra duda, y gracias por confiar en Justanswer

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle