Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2242
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola me hicieron el otro dia un chupon en el cuello del

Pregunta del cliente

Hola me hicieron el otro dia un chupon en el cuello del tamaño de una moneda de 20 centimos es marron.... y me lo hicieron el lunes y esta muy parecido... no hay algun modo de que se me quite esto mas rapido?
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 8 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 8 meses.
Le mando esa foto
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 8 meses.

bien, estoy valorando la imagen estimado, permitame un momento

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 8 meses.

estimado paciente, he valorado la imagen que me ha adjuntado y quiero informarle que el moreton se genera por la acumulacion de sangre debajo de la piel debido a algun traumatismo o a succion como es su caso, el tratamiento en ese caso es la aplicacion de frio y calor 2 veces al dia en la mañana y en la noche esto contribuira a la dilatacion de los vasos ayudando a la fuidificacion de la sangre acumulada, por lo general desaparecera al cabo de 7 dias, pero con la terapia de frio y calor, en 4 o 5 dias esta listo, debe tener mucho cuidado de no masajear la zona, ni tampoco hacer presion sobre la misma, pues no hara mas que generar mas dolor, y aumentar el tamaño del moreton, en su defecto el frio y calor debe colocarse es por encima nada mas, sin hacer ningun tipo de presion o masaje, ahora, existe una manera mas rapida en la que puede desaparecer inmediatamente, y es a traves del maquillaje con una base mac, solo tiene que buscar en cualquier tienda de maquillaje la mas adecuada a su color de piel, aqui le adjunto una imagen del producto, es la manera mas rapida e inmediata de desaparecer esta lesion:)

Cliente: escribió hace 8 meses.
Doctor?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 8 meses.

como puede ver existen diferentes tonalidades solo tiene que buscar las mas adecuada a su color de piel. esta es una de las mejores bases del mercado, no mancha y es hidrofobica, es decir no quita con agua, no es un polvo asi que no se va a correr con el sudor, creo que le sera bastante util.

he sido claro con la informacion proporcionada?? desea preguntar algo mas??

Cliente: escribió hace 8 meses.
Maquillaje con base mac?eso lo esconde unicamente no?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 8 meses.

si estimado, solo lo esconderia, pues los hematomas o moretonas no son mas que una coleccion de sangre que no se quitan con nada, hasta ahora no hay ninguna literatura que describa la efectividad de ningun tipo de tratamiento o remedio para la desaparicion inmediata, todos los libros de medicina, y la sociedad internacional del dermatologia estipula solo terapias de frio y calor, pues es un proceso en el cual los pigmentos de la sangre se alteran y no existe manera de desaparecer estos moretones, solo se puede reducir el tiempo de duracion, por esta razon le recomiendo la base