Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5480
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
61846001
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola Acaricié a mi perro que tiene una alergia a las pulgas.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Acaricié a mi perro que tiene una alergia a las pulgas. Está en tratamiento, pero olvidé que lo habia hecho y no lave mis manos. Luego, rasqué mis testiculos mientras estaba acostado y de ahi en adelante el picor empezó a aumentar. Ahora noto que tengo unas ronchas color piel. Sino me rasco no me pica, pero si lo hago, debo hacerlo un buen rato. ¿Qué hago? Me he estado echando aciclovir pero no veo cambios.

buenos días

Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenos días

bien, el aciclovir en principio no tiene nada que ver con este cuadro que comenta, es un antiviral que no tiene relación.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Entiendo. Y qué podría utilizar?
Cliente: escribió hace 8 meses.
No ha aumentado ni nada en la ultima semana. Pero no disminuye

en pricnipio si ud cree que este picor y las ronchas están relacionadas con el contacto con la sustancia de su perro, le recomendaría un lavado intenso de la zona y esperar unos días a ver evolución. Si no cede el picor puede tomar un antihistamínico

Cliente: escribió hace 8 meses.
Así tal cual ha sido. Me he lavado y cambiado calzoncillos un par de veces al día. Pero no disminuye. ¿Qué antihistamínico me recomienda? oral o topico?

y si esto continúa así, entonces habría que cuestionarse si no es un hongo completaenete independiente a la infección de su perro, y podría tratarlo con clotrimazol tópico.

oral, por ejemplo ebastina.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ok ok. Buscaré qué nombres tienen aquí en Chile.No creo que sea hongos, o no sé como me los podría haber agarrado. Algun indicio a observar para identificar si lo son?

bueno veces no se agarran por nada, crecen en zonas húmedas y poco ventiladas del cuerpo, no es nada infrecuente. Ambas, ebastina y clotrimazol son nombres genéricos y así las encontrará en chile. Los hongos dan pequeña lesiones puntiformes que pican, a veces pueden resecar y a veces pueden formar películas blanquecinas sobre la piel, que se desprenden ( las llaman algonodonosas ) Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido. Si ha encontrado la consulta merecedora de tal cosa, considere la adición de una propina, cosa que le agradeceré enormemente.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Entiendo. Muchas Gracias doctor

de nada :)

Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido. Si ha encontrado la consulta merecedora de tal cosa, considere la adición de una propina, cosa que le agradeceré enormemente.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar haciendo click en las 5 estrellas, pues es la única manera de que se valore el tiempo que he empleado personalmente en atender su consulta. Muchas gracias.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Perdón. Tuve que salir de improviso. Lo hago ahora