Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2047
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tengo desde hace 8 meses un papiloma escamoso lingual sin

Pregunta del cliente

Tengo desde hace 8 meses un papiloma escamoso lingual sin displaxia ( biopsia) ya me lo extirpò el dermatólogo 2 veces y me vuelve a salir. Estoy desesperada. No tiene cura??
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 6 meses.
Con usted ya hablé el otro día sobre pediatría...... es usted dermatólogo, pediatra ......
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

Estimado paciente el papiloma escamoso lingual no es más que una lesión benigna proveniente por lo general del virus de papiloma humano, es importante que tenga cuenta que este virus permanece siempre circulando en el torrente sanguíneo buscando la manera de expresarse cuando las defensas del sistema inmunológico se vea afectado, en este caso aparte de la exéresis O el retiro de la lección de manera manual hay que administrar medicamentos que modulan el sistema inmunológico y que además contribuyan a atacar directamente el ADN del virus para que éste no se siga reproduciendo y buscando la manera de expresarse con este tipo de lesiones tan molestas que usted presenta, uno de los medicamentos es el imiquimod al 2%, también están las sulfonamidas y el metrotexate, para lo cual sería conveniente consultar el uso de estos medicamentos con su médico de cabecera, para de esta manera acabar con la expresión del virus en la región bucal.

La respuesta a su segunda consulta soy médico cirujano Pero tenemos conocimiento en el área de pediatría y dermatología que es una rama de la medicina interna.

He respondido a su consulta original?? Desea usted preguntar algo más

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

Está usted en línea?? Ha podido leer mi intervención??

Cliente: escribió hace 6 meses.
Eses medicamentos los puedocoger sin receta médica o debo acudir de nuevo al dermatólogo u otro especialidad?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

Es correcto estimado paciente realmente todo esto medicamentos se deben administrar bajo estricta vigilancia médica por la reacciones adversas que producen, por esta razón requieren de receta médica, por otro lado quería informarle que existen dermatólogos especialistas en el área de oncología dermato oncólogos especialista de cual recomiendo que acuda para que le pueda indicar estos medicamentos y valorar según su criterio como especialista en el área de tumoraciones benignas y malignas a nivel de la superficie de nuestro cuerpo todos estos medicamento que le he mencionado.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

He sido claro con toda la información que le he proporcionado?? Pese a preguntar algo más?? Quiero recordarle Qué puede contar estoy con un profesional médico altamente calificado para proporcionarle toda la información que usted amerita referente al área de la salud

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

Lo cierto en cuanto a su condición es que no solamente debe de ser atacada del punto de vista externo sino también desde el punto de vista interno con los moduladores del sistema inmunológico que le he mencionado anteriormente, Pues cómo usted ya lo ha podido evidenciar el tratamiento manual es ineficaz

Cliente: escribió hace 6 meses.
Pero me dijo el dermatólogo al que fui y me realizó biopsia k no es del vph
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

estimada los papilomas escamosos son lesiones de una cepa especifica de vph, el virus de papiloma humano, es problable que sea por esto que no le cura la lesion, simplemente porque no reconocen la lesion como una lesion proveniente de vph

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

La palabra papiloma viene del latín moderno papilloma, término formado por papilla, 'pezón de mama de mujer', que a la vez es el diminutivo de papula, que se traduce como 'inflamación que adopta la forma de una protuberancia en forma de pezón, la palabra escamosa quiere decir que se origina especificamente en las celulas escamosas que se encuentran en ciertas partes de nuestro cuerpo, en este caso es lingual, que por deduccion proviene de lengua.

lo bueno es que dice sin displasia, es decir que no hay alteracion maligna de las celulas que sean sugestivas de precancer o cancer.