Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1910
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches, a mi bebé le salieron ronchas en las piernas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, a mi bebé le salieron ronchas en las piernas y brazos, como medallones rosa intenso con el centro más claro. Que puede ser?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le puse una crema "tribiocort" q tiene betametasona, gentamicina y miconazol. Al rato se va la ronchas pero aparece en otro lado. Y cada vez mas

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente valorando toda la información que usted me ha proporcionado quiero informarle que su bebé está padeciendo de un cuadro denominado eritema multiforme por lo general si bien su causa es desconocida se cree que es causado por el virus del herpes simple, al ser una condición viral suele ser autolimitada sin embargo el tratamiento suele fundamentarse en contrarrestar los síntomas del prurito o picazón en caso de haberla esto se realiza simplemente con cremas de clobetasol o betametasona al menos dos veces al día en la mañana y en la noche, es probable que la crema que usted le aplicó a su bebé haya hecho efecto más que nada por la betametasona el Cuál es el corticoide que contribuye a disminuir los síntomas, además de esto puede ser ayudado por el Aciclovir que es un antiviral para lo cual me gustaría primero que nada saber la edad y el peso de su bebé para sí proporcionarle la dosis exacta en caso de ameritar la.

Por lo pronto estas son las medidas que puede tomar mientras solicita cita con su pediatra de cabecera para que le examina y considere alguna conducta terapeutica adicional a la que le he comentado anteriormente

Permitame saber si esta informacion le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarlo toda la informacion que Ud amerite.

De igual manera le recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a su entera disposicion ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Está UD en línea?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Si, muchas gracias