Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1238
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes! tenía una consulta. Llevo tiempo utilizando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes! tenía una consulta.
Llevo tiempo utilizando Finasterida de 1mg (para frenar la caída del cabello). Tomo un comprimido diario.
-En mi última visita al dermatólogo me habló del Dudasteride (creo recordar que me dijo tomar finasterida durante la semana y tomar dudasteride el fin de semana...). Me gustaría tener una segunda opinión porque no se si empezar ese tratamiento.
-Me han hablado de un producto natural llamado Saw Palmetto que parece ser que actúa cumpliendo la misma función que el finasterida pero siendo un producto natural...no se si conoce este producto o me puede dar alguna información.
Muchas gracias por su atención, un saludo!

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente el Saw Palmetto si bien es un producto natural puede obtener grandes beneficios con este, todo depende del tipo de alopecia que tenga la persona y puede variar de paciente a paciente, En mi opinión puede tomar este producto y administrarse el finasteride sin ningún inconveniente, también tiene la opción del minoxidil al 2% que viene siendo un medicamento de la categoría del finasteride, estimulan la Irrigación de la capilaridad del cuero cabelludo aumentando la posibilidad de regeneración del cabello.

En fin, existen múltiples opciónes que ud puede utilizar para este tipo de condición, pero lo más importante es que usted sea consecuente con el medicamento por el tiempo que le indique su médico de cabecera y en todo caso de no funcionar recuerde que puede contar con algún otro de los productos que le indique, En mi opinión creo que con el Saw palmetto y el finasteride podría irle bien los primeros meses.

Permitame saber si esta informacion le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarlo toda la informacion que Ud amerite.

De igual manera le recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a su entera disposicion ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y sobre el Dutasteride los fines de semana? qué me recomienda?

Bueno los estudios que se han realizado con el dutasteride han demostrado una mejor respuesta que el finasteride de hecho, mi recomendación sería utilizarlo tal cual como lo indicó el colega sólo los fines de semana primero, recuerde que este tratamiento suele ser a largo plazo por lo general suele ser de 3 años de duración. Esto es para que tenga en cuenta que los efectos no lo he videncia era sino hasta después de meses de uso

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo, muchas gracias! Un saludo

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://goo.gl/oLJv2Y entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.