Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1232
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Mi hijo de 14 años, presenta una especie de dermatitis en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi hijo de 14 años, presenta una especie de dermatitis en sus brazos, hace 1 año nos dijo un especialista que había que tratarlo con inmunoglobulina g pero perdí la receta y no recuerdo bien el tratamiento podría asesorarme
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: en su oportunidad nos dijo el especialista que carecía de una capa lipídica que normalmente recubre y protege la piel de todos por lo que debía ponerse continuamente cremas y que era propenso a irritarse por contacto con cualquier tipo de sustancias, tierra, u otras le produciría prurito para secarse despues del baño no debía frotar la toalla solo comprimir o presionar

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente valorando toda la información que me ha proporcionado quiero informarle que la dermatitis por contacto suelen ser bastante agresivas y más cuando se tiene un antecedente de importancia como el que tiene su hijo en estos momentos, efectivamente este tipo de dermatitis se produce por la pérdida de la capa lipídica o grasa del estrato córneo superficial de la epidermis, lo que hace a la estructura de la piel más vulnerable ante cualquier roce o contacto con cualquier superficie, si bien la recomendación dermatológica en este tipo de pacientes siempre la utilización de cremas hidratantes también recurrimos a una opción de derivar al médico especialista en endocrinología para que esté realice ciertos análisis de sangre para descartar cualquier causa a nivel metabólico u hormonal que esté impidiendo la producción de grasa en la superficie de la piel, y de ser así este tipo de condición puede ser tratada desde el punto de vista hormonal.

En conclusión y recomendación médica principal estimada paciente es continuar con la utilización de cremas hidratantes a nivel superficial y solicitar cita con algún algún endocrino que pueda valorar la condición de su hijo, la inmunoglobulina de verdad es un medicamento muy potente que debe ser guardado para situaciones complejas como por ejemplo lesiones de difícil tratamiento de dermatitis por contacto, además de ser un medicamento altamente costoso, además por lo general este tipo de fármacos son de uso intrahospitalario.

Espero esta información le haya sido de utilidad.

Permitame saber si esta informacion le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarlo toda la informacion que Ud amerite.

De igual manera le recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a su entera disposicion ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola
Me podría informar el tipo de inmunoglobulina que se usa, y la forma de tratamiento del mismo?
gracias

el nombre comercial es Inmunoglobulina G o gammaglobulina y la presentacion es en ampollas inyectables de 10ml que contienen 500mg de inmunoglobulina, la administracion es por via endovenosa

Le recuerdo su valiosa calificación en la parte superior derecha donde se encuentran las estrellas, quedo a su entera disposición.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.