Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1627
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas doctor! Tengo un problemas en mi manos las tengo

Pregunta del cliente

Buenas doctor! Tengo un problemas en mi manos las tengo agrietadas, secas y sin huellas digitales. Quisiera sabes que tratamiento usar, ya que todos los años para esta temporada me pasa lo mismo.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Hola! Aparentemente tu problema se debe a una dermatitis de contacto de las manos, que es algo muy común cuando empieza el frío y especialmente en personas que trabajan con las manos mojadas (como en peluquería o gastronomía por ejemplo). El tratamiento consiste en primer lugar en aplicarse emolientes, como crema de ordeñe o vaselina sólida, muchas veces al día, y en cremas con corticoides si sientes mucha picazón.

Podrías decirme cuál es tu trabajo?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si si en esta época me pasa eso con mis manos. Yo trabajo en la administración de una empresa, con papeles y plata todo el tiempo
Cliente: escribió hace 4 meses.
Yo quisiera una crema específica para este problema
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Te respondí en tus otras consultas, la crema que puedes aplicarte se llama betametasona, y deberías usar también un emoliente como crema de ordeñe. Con esto y evitando el contacto con la tinta (que es aparentemente lo que te causa la dermatitis) deberías mejorar mucho.