Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1694
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola Me salieron unas marchas oscuras en la parte superior

Pregunta del cliente

Hola Me salieron unas marchas oscuras en la parte superior del labio y nariz e utilizado muchas cremas antimanchas y nada q debo hacer.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, me pueds enviar una imagen del area de la lesion que me comentas?? de esta manera podre valorarla mejor

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si como lo debo hacer para enviarle la imagen?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

En la parte inferior derecha de este chat hay un botón que dice adjuntar archivo A través de esta opción Puedes enviarme cualquier imagen:)

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Mientras tanto me podrías indicar por favor si has tenido algún tipo de síntoma como ardor picazón escozor o si las lesiones han sido descamativas??

Cliente: escribió hace 2 meses.
No no e tenido ningún síntoma me empezaron a salir eran pequeñas y se han ido haciendo más grandes y más oscuras.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Bien y qué tipo de cremas has usado?? Podrías mencionar me el nombre de algunas?? Pudiste adjuntar la imagen??

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si e utilizado mostrará,bella aurora y algunas más q no recuerdo el nombre
Cliente: escribió hace 2 meses.
Creo q te mande 2 veces la imagen
Cliente: escribió hace 2 meses.
Neostrata!!
Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola
Cliente: escribió hace 2 meses.
Estoy esperando respuesta
Cliente: escribió hace 2 meses.
Aún sigo esperando respuesta
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Estimado paciente te ofrezco mis más sinceras disculpas por el retardo en responder se me ha presentado en la situación que tenía que atender lamento mucho el inconveniente, en respuesta a tu consulta original y valorando las imágenes que me has proporcionado junto con la información y el tiempo de evolución de las lesiones quiero informarte que el cuadro que padece se denomina acantosis nigricans, es un cuadro no muy común que suele salir en personas que padecen de cierto grado de ansiedad o de estrés o que parecen de una condición metabólica o endocrinológica que debe ser estudiada, no se considera un hongo ni nada por el estilo Así que las cremas antimicoticas por lo general no surten efecto, por el contrario los protectores solares con filtro solar número 100 suelen ser de Gran efectividad en este tipo de cuadros, es decir el proteger de la exposición del sol a estas lesiones es de Vital importancia para que no se exacerben, al tratar la causa subyacente de estas manchas ya sea el estrés ansiedad o cualquier alteración de tipo metabólico o endocrinologico las mechas desaparecerá por sí solas Mientras tanto la sola protección a sol será suficiente para que no se exacerben.

No es una condición de vida o muerte y si bien la mayor cantidad de problemas que se producen son más bien desde el punto de vista estéticos, no suelen generar mayor inconveniente.

Por último me gustaría recomendarte solicitar cita con tu médico de cabecera para que éste te realice una serie de exámenes entre los cuales hematología completa un hepatograma un perfil pancreático y un perfil tiroideo para estudiar cualquier alteración metabólica que pueda estar causando te estás lesiones, por otro lado también el mantener una dieta balanceada y un ejercicio físico diario que contribuyan a un mantenimiento del peso corporal óptimo ayudará en sobremanera también con la desaparición de estas manchas.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

estimada has podido leer mi intervencion?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Estimado paciente quiero recordarte calificar esta consulta en las Estrellas de la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, te mando un gran saludo

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

estas en linea?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Estás conforme con el servicio prestado??