Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 254
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Llevo unas dos semanas que me salen unas manchas rosaceas en

Pregunta del cliente

Llevo unas dos semanas que me salen unas manchas rosaceas en los antebrazos...de un dia para otro estan mas suaves o desaparecen y vuelven a aparecer ....no pica y no molesta es estetico.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 3 meses.

Buenas tardes, soy la doctora Esteve y estaré encantada en poder ayudarle.

Padece usted de alguna enfermedad o toma algún tipo de medicación? Es por si hay alguna causa para la aparición de esas manchas.

Podría mandarme una foto si tiene ahora? Así le puedo indicar con más exactitud a qué pueden deberse

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ya esta
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 3 meses.

En seguida le comento

Cliente: escribió hace 3 meses.
No padezco enfermedades ni tomo medicamentos
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 3 meses.

no consigo abrir la foto, podría mandármela de nuevo?

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 3 meses.

Ya la tengo

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 3 meses.

Han estado más grandes o más rojas?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Eso es lo maximo de grande y desaparecen y aparecen pero solo en antebrazos tengo 5 contadas seran
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 3 meses.

Verá no tiene que preocuparse en absoluto. se trata de una reacción cutánea, probablemente por el calor, los capilares se dilatan y la piel se enrojece y luego baja de nuevo. Aunque sea la primera vez que le ocurre, puede ser porque haya estado más sensible, o haya tenido algún desencadenante o componente alérgico, como algo que haya comido.

En principio si no le pica ni le molesta no tiene que tomar ni hacer nada, irán desapareciendo poco a poco. Es importante que mantenga su piel fresca y limpia, y que evite esfuerzos con los brazos, pues eso aumenta la circulación y el que aparezcan.

Puede aplicarse alguna pomada como trombocid o hirudoid. También puede aplicar geles para mejorar la circulación.

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 3 meses.

Irá mejorando.

Si aunque sea poco probable empeorase, contacte de nuevo conmigo y me envía la foto, por si le tuviese que indicar otra cosa.

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 3 meses.

Espero haberle sido de ayuda.

Por favor recuerde valorar mis respuestas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Me depile los brazos hace 3 semanas con makina electrica... nunca lo habia exo.. eso podria ser tb ?
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 3 meses.

Pues seguramente eso le ha provocado el que su piel esté más sensible. Mejorará con lo anterior y crema hidrante para piel atópica, pues aunque no sea alergia estas cremas regeneran mucho la piel.

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 3 meses.

Disculpe que le insista, pero es importante que valore las respuestas, para poder evaluar nuestro trabajo.

Muchas gracias