Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2239
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Me salio unos puntos rojos en la mano derecha de la nada. me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

me salio unos puntos rojos en la mano derecha de la nada. me salio el sabado. solo me salio en esa mano. entreno artes marciales y el viernes realizamos unas tecnicas en las manos de apretar. no se si fue eso o alguna otra cosa. si fuera eso me hubiera salido en ambas manos pero solo me salio en la derecha. los puntos no se han expandido o me han salido mas. simplemente me salieron esos puntos y el dia de hoy siguen ahi. adjunto imagen.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 4 meses.
muchas gracias dr Nickols

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, me podrías por favor indicar si tienes algún tipo de síntoma como picazón escozor o ardor en la zona donde tienes las lesiones si tienes algún tipo de síntoma como picazón escozor o ardor en la zona donde tienes las lesiones??

De igual manera me sería útil saber si utilizan pesas o barras durante el entrenamiento??

Cliente: escribió hace 4 meses.
no tengo ningun tipo de molestia, no me pica ni me arde ni nada por el estilo. y no, el entrenamiento es individual o con un compañero

Estimado paciente la lesión que posees en estos momentos impresión hacer una dermatomicosis, es un tipo de hongo en la piel que lo que hace es colorear ciertas células de la superficie de la piel de un tono más oscuro como el que puedes evidenciar, el tratamiento se debe realizar con una crema de terbinafina, puedes adquirirla en cualquier Farmacia cercana a tu localidad sin necesidad de receta médica y debes aplicar las dos veces al día previo lavado y secado del área de la lesion preferiblemente por las mañanas y por las noches, por otro lado es importante que no expongas esta región afectada al sol y que si vas a salir que uses protector solar solamente en esta zona Pues los rayos del sol pueden enfatizar más la coloración negruzca de las lesiones.

La crema debes utilizarla sé que estás lesiones desaparezcan y pueden tardar alrededor de un mes en desaparecer con el tratamiento que te he indicado anteriormente.

En todo caso me gustaría que me volvieras a contactar a través de mi perfil pasados los 21 días después de iniciado el tratamiento para saber acerca de tu evolución.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 4 meses.
y porque solo me salio en una mano? sera que afecta que el fin de semana pasado estuve en zona calurosa con mar? y a que se debe que salgan estos hongos ? nunca antes habia tenido este problema. creia que la dermatomicosis producia picormuchas gracias por la pronta respuesta.

No todas las dermatomicosis producen picor y a puede salir por estar en contacto con alguna zona que se encuentre infestada con el hongo, las colchonetas o tatami, Qué Son las bases acolchadas que se colocan en cualquier gimnasio o centro de entrenamiento, suelen entrar en contacto en ciertas ocasiones con el pie descalzo, puede ser que hayan cierta persona que tenga en pie de atleta o alguna micosis en la uña del pie qué en algún momento contaminó el tatami y al poner las manos sobre esta superficie durante tanto tiempo puede ser que te que te hayas contagiado, Lo cierto es que siempre hay una fuente de infección, y en tu caso pudo haber sido esta

Cliente: escribió hace 4 meses.
la ultima pregunta doctor y ya valoro su respuesta con excelente:esto descarta que tenga algun tipo de enfermedad o algo por el estilo? simplemente es un hongo?

Sí estimado, simplemente es un hongo puedes estar totalmente tranquilo

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
muchas gracias doctor. calificare ya mismo.

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad y asi atenderte a la brevedad, quedo a tu disposicion.

Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por ti en JustAnswer. Estaría muy orgulloso de contar con tu opinión, a modo de comentario. Tu puedes ser una muestra visible de mi servicio para el resto de los pacientes. Para dejar tu opinión, solo tienes que visitar el siguiente link

https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es

Muchas gracias.