Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1911
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo un lunar que se me acaba de inflamar,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Tengo un lunar que se me acaba de inflamar, poniéndose rojo como si fuera un granito. Anteriormente he tenido picores generalizados tratados con Enastina. Puede ser algo grave?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 3 meses.
gracias. le espero. un saludo

Estimado paciente es un placer poderle atender en estos momentos existe alguna posibilidad de que me pueda adjuntar una imagen de la lesión que me comentas??

Cliente: escribió hace 3 meses.
si, ahora mismo

espero por la imagen estimado

Cliente: escribió hace 3 meses.
le han llegado??
Cliente: escribió hace 3 meses.
está es otra
Cliente: escribió hace 3 meses.
aquí se ve algo mejor

bien estimado, permiteme un momento mientras valoro dichas lesiones

Cliente: escribió hace 3 meses.
ok. le espero
Cliente: escribió hace 3 meses.
está?

Bien estimada paciente ha valorado toda la información que me has proporcionado incluyendo las imágenes que me has apuntado por el antecedente que me comentas de picor en todo el cuerpo es muy probable que estés haciendo una reacción alérgica, no es nada maligno ni nada de lo que tengas que preocuparte sin embargo si es un cuadro que debo a tratarse con diligencia con antihistamínicos, es por esta razón que me gustaría indicarte desloratadina de 5 mg una tableta diaria todas las noches antes de dormir por 10 noches ininterrumpidas.

Es un medicamento un poco más potente que la ebastina y te será de Gran utilidad, es probable que tu sistema inmunológico haya quedado un poco sensibilizado por la interrupción del tratamiento anterior y es por esta razón qué se debe mantener el tratamiento por los días y aque te comento sin interrumpirse

Cliente: escribió hace 3 meses.
pero el que se inflame el lunar no puede ser algo maligno?? la Ebastina si que hace efecto tomandomela pero no entiendo que el lunar se inflame.

Asimismo de Vital importancia que trates de buscar cuál es el alérgeno que está produciendo este cuadro puede ser algún tipo de alimento que estás ingiriendo Y que no sabías a lo que eras alérgica, así como puede ser alguna nueva prenda de ropa o algún implementó del hogar como sábanas cobijas mantas o algo por el estilo, si el cuadro continúa debes acudir a un médico especialista en el área de inmunología y alergología para que realice una correcta historia clínica a través de un interrogatorio y valore la posibilidad de un tratamiento más avanzado, cosa que la dudo simplemente lo mencionó por si no llegas a mejorar con este tratamiento.

Lo de lunar por los momentos no tienen ningún tipo de importancia clínica no tiene alguna morfología o presentación extraña o sospechosa de algo maligno, por ahora puedes utilizar una crema de clobetasol o betametasona justo en el lunar que tienes inflamado, dos veces al día por la mañana y por las noches antes de dormir esto te será suficiente para disminuir la inflamación de lunar que tienes

Cliente: escribió hace 3 meses.
el picor es por momentos, no siempre me suele ocurrir...hay días que tengo más picor y otros menos. Cuando me tomo la Ebastina q no es siempre me deja de picar cosa de 3/4 días, pero luego tengo q volver a tomármela.
Debajo del lunar inflamada hay como un burrito, supongo será de la inflamación.
Cliente: escribió hace 3 meses.
bultito perdon

Es correcto estimada es por esta razón que no puedes interrumpir el tratamiento sino que tiene que ser por 10 días consecutivos.

Y en cuanto a la lesión me podrías indicar Sí has tenido picores ardor o dolor cuando lo presiona con tu dedo justo en el lunar que tienes inflamado??

Cliente: escribió hace 3 meses.
la lesión si la toco si que me molesta, por eso estoy preocupada

bien estimada, si no duele o tienes algun sintoma como el que te comento no tienes de que preocuparte, comienza el tratamiento con la desloratadina, y si no calma despues de los 10 dias de iniciado el tratamiento debes acudir a tu medico para analizar esta lesion, no estes ansiosa, no se ve con caracteristicas extrañas ni sospechosas

Cliente: escribió hace 3 meses.
ya, pero como cuando se inflame un lunar siempre dicen que es malo y que puede ser cancerígeno o un principio de melanoma...

no se donde dice eso estimada :) en ningun libro de medicina dice eso con todo respeto, eso lo dicen los comentarios de la gente por internet cosa la cual no recomiendo que leas, pues por la personalidad ansiosa que posees puede no hacerte bien, en todo caso el lunar deberia tener consistencia dura como una piedra, ser doloroso al tacto, tener forma irregular en sus bordes, con superficie irregular y adherido a planos profundos sin ser movil

he respondido a tu consulta original?

Cliente: escribió hace 3 meses.
hombre si lo toco me duele, pero si, ha respondido perfectamente a mi consulta. gracias.

Recuerda la crema de betametasona o clobetasol, Y de igual manera recuerda calificar a esta consulta en las Estrellas de la parte superior derecha activada, te mando un gran saludo y espero te mejores pronto

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle