Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1906
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos días mi nombre es Boyd y me pongo en contacto con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días
mi nombre es Robert Boyd y me pongo en contacto con usted por lo siguiente. Llevo casi dos años con un problema de piel en la nariz. La primera vez que apareció fue hace dos veranos. los síntomas son los siguientes: enrojecimiento de la nariz, dolor,picor cuando va a salir el brote y a veces más de uno (es como un grano abierto) fluye líquido transparente y luego la costra. Suelo estar una semana así.
He visitado a varios dermatologos y algunos me han dicho que es un herpes y otros eritematosa en el dorso de la nariz.
De los tratamientos que me han dado los que mejor me ha dado resultado es el aceite de ozono y septomida (esto me lo receto el dermatologo que dijo que no parecía herpes, sino que podía ser también a causa de mi alergia (pues se acentúa cuando estoy en proceso de la misma)
Me hice una analítica y todo bien, pero no me han hecho una PCR para valorar más profundamente ni ningún cultivo para analizar que es realmente.
Mientras tanto a parte del dolor que me supone porque en estos dos últimos meses lo he padecido 5 veces, es la incomodidad que me supone a hacer una vida normal, pues estoy bastante avergonzado cuando tengo que ir a trabajar (cara al público), no tomo sol, hago una vida sana, deporte y me siento muy desanimado y abatido.
Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, entiendo la situacion por la que pasas, espero poder brindarte la mayor informacion posible, de entrada te comento que un herpes queda descartado, primero que nada por la evolucion del cuadro clinico asi como los sintomas y mas que nada la resolucion del cuadro tras la aplicacion del aceite de ozono (un herpes no calma con esto) por ello es mas probable un problema a nivel inmunologico, si bien el dermatologo es el especialista de base este debe apoyarse es tecnicas y analisis inmunologicas, el PCR o proteina C reactiva suele elevarse en ciertos casos en los que existen cuadros inflamatorios, es un analisis muy inespecifico pues una infinidad de cuadros pueden aumentar la PCR, en contraposicion realmente el medico al que debes acudir es a un alergologo o inmunologo, pues al ser un cuadro que se ha desarrollado en tan poco tiempo y ya en edad avanzada

debe ser estudiado mas a profundidad desde el punto de vista inmunologico, con la posibilidad de no solo tomar muestra de la secrecion sino tambien valorar la realizacion de una toma de muestra para una biopsia, esta biopsia seria la prueba de eleccion en este caso, al ver que tipo de alteracion tienen las celulas de esta region se podra dilucidar un diagnostico mas certero para proporcionar un tratamiento mas especifico y oportuno, dicho esto lo mejor que puedes hacer por ahora es charlar con tu dermatologo para que se apoye en un inmunologo o alergologo o en su defecto tu acudir a este especialista para que te valore, hasta no obstante tener alguno de estos analisis tienes que seguir usando el producto o farmaco que te cause mejor efecto como es el caso del aceite de ozono y la septomida.

Permíteme saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a tu consulta original, de igual manera quiero recordar tu valiosa calificación en la parte superior de este chat donde se encuentran las estrellas, quedó a tu entera disposición a traves del siquiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols Y gracias por confiar en justanswer

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad y asi atenderte a la brevedad, quedo a tu disposicion.

Por otro lado, Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por ti en JustAnswer. Estaría muy orgulloso de contar con tu opinión, a modo de comentario. Tu puedes ser una muestra visible de mi servicio para el resto de los pacientes. Para dejar tu opinión, solo tienes que visitar el siguiente link

https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es

Muchas gracias.