Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2267
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, tengo unas manchas blancas en la piel, algunas en el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, tengo unas manchas blancas en la piel, algunas en el hombligo y unas dos en la cara, no son muy grandes, que tratamiento o medicacion me recominedan?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estimado, existe alguna posibilidad de que me adjunte es una imagen de las lesiones que me comentas??

Cliente: escribió hace 3 meses.
me da un momento por favor
Cliente: escribió hace 3 meses.
por el momento, no podre enviar alguna imagen, pero me comentaban que era algo relacionado con despigmentacion si no me equivoco, pero queria la opinion de un Doctor.

Bien estimado si son pequeñas manchas blancas que en ocasiones pueden aparecer y desaparecer de forma redonda de contornos irregulares que inclusive pueden llegar a descamarse ir muy raras ocasiones picar o causar urticaria, nos estamos refiriendo a un cuadro denominado pitiriasis versicolor, es un famoso hongo de la piel denominado dermatofito, se diagnostica tras la observación clínica en consulta de cada una de las lesiones y en tratamiento es muy sencillo con terbinafina en crema aplicando la dos veces al día justo en el área de las lesiones previo lavado y secado del área de la lesión, dentro de las recomendaciones se encuentra no compartir toallas prendas de ropa o cualquier otro tipo de indumentaria o artículos de higiene personal como jabones pues puede contagiarse este hongo hacia lo demás miembros del núcleo familiar

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior de esta conversación donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 3 meses.
es esto hereditario?

No estimado, no es hereditario

Cliente: escribió hace 3 meses.
y las manchas podrian aumentar de tamaño, que deberia hacer en caso de que aumenten de tamaño ?

Con la crema que te indique mejorarás y no deberían aumentar de tamaño, esto, si es un hongo realmente, pero como te comente necesitaría ver una imagen de las lesiones para confirmar

Cliente: escribió hace 3 meses.
tengo esta espero que ayude.

bien estimado en este caso no parece ser un hongo, parece ser mas un cuadro denominado vitiligo, las causas hoy en dia no estan esclarecidas, se cree que es por una alteracion a nivel del genoma celular, se diagnostica a traves del examen fisico, y no existe cura para este cuadro, se han desarrollado multilples tecnicas a nivel de pigmentacion celular las cuales son muy costosas y en ocasiones inaccesibles para muchos pacientes

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad, quedo a tu disposicion.