Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1933
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos días Quisiera saber cómo tratar la dermatitis en el

Pregunta del cliente

Buenos días
Quisiera saber cómo tratar la dermatitis en el cuero cabelludo,tengo mucha picazón y sale constantemente cazpa.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, existen multiples opciones terapeuticas, que has tomado hasta ahora? y que te ha hecho mas efecto?

Cliente: escribió hace 1 mes.
La doctora dermatóloga me envío a usar ketoconazol,durante 2semanas lo usé más tiempo y no me hizo nada,casi dos meses usándolo.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Bien estimado primero que nada quiero informarte primero que nada que el shampoo de ketoconazol debe usarse por un tiempo no menor a 6 a 8 meses dependiendo de la respuesta, es importante que las escamas y la resequedad de la piel se pueden tratar con Charles de venta libre para caspa o medicados No necesariamente tiene que ser el ketoconazol todos los días pues también tiene sus reacciones adversas, el cabello se debe lavar con champú de manera frecuente y vigorosa de esta manera se podrán aflojar las espadas de dedos haciendo una fricción vigorosa durante 5 minutos para luego enjuagar completamente, el champú de ketoconazol se debe administrar tres veces la primera semana por ejemplo el lunes miércoles y sábado dos veces la segunda semana por ejemplo martes y sábado y a partir de la tercera semana una vez por semana por ejemplo todos los miércoles.

Si posees costras gruesas y difíciles de quitar puede prescribirse la administración de vaselina antes de retirar las de esta manera aflojara para poder retirar con una mayor facilidad.

me gustaría que me hicieras nuevamente con el champú de ketoconazol y está recomendaciones que te he proporcionado y me contactará pasadas las 6 semanas por lo menos para saber acerca de tu evolución.

De no tener una evolución satisfactoria pueden prescribirse también corticosteroides tópicos que pueden serte de Gran utilidad pero primero me gustaría que probaras nuevamente con el champú de ketoconazol vuelos corticoesteroides También tienen sus reacciones adversas y no se pueden usar de manera prolongada.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior de esta conversación donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

estimado me gustaria saber si estas satisfecho con mis respuestas :)