Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2243
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches Dr Murillo tengo una reaccion alergica en los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches Dr Murillo tengo una reaccion alergica en los párpados los tengo inflamados desde hace dos semanas me pican están resecos y enrojecidos y como está tan irritados la piel está con una aguita estoy tomando aerius una diaria de 5mg por 20 dias ya he tomado la mitad es decir 10 pastillas pero la inflamación, picazón ,enrojecimiento y la irritación con aguita continúa. Creo que fue un protector solar para la cara y /o tinte para el cabello tambien tuve reacción en el cuello pero esto si mejoro. Ud podria ayudarme indicandome un medicamento over the counter.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estimado existe alguna posibilidad de que me puedas adjuntar una imagen? de esta manera podre valorarte mejor :)

Cliente: escribió hace 2 meses.
Las recbio Dr?

no estimado

estimada de verdad me gustaría ver una imagen de las lesiones que me comentas pues aún tomando desloratadina si no prende ningún efecto quiere decir que puede tratarse de algo más que una simple alergia

Cliente: escribió hace 2 meses.
Dr. No se como enviarle la foto

tranquila estimada, te explico, en la parte superior del cuadro de dialogo donde escribes hay un clip, y si estas desde tu telefono en la parte inferior hay un boton que dice adjuntar archivo, avisame si logras visualizar

Cliente: escribió hace 2 meses.
buenas noches Dr. Murillo yo pague anoche y perdimos conexion informamos a servicio al cliente de justanswer y m enviaron un email infromandome que accesara nuevamente esto quiere decir que continuo con mi pago que realice anoche por la consulta ya que no pudimos concretar la respuesta por la perdida de conexion (falla tecnica?)o tendria que pagar de nuevo ? si todavia no tengo mi repuesta por la perdida de conexion por favor me podria explicar (y tendria que pagar por esta pregunta?) para yo saber si continuo o cancelo

tranquila estimada estoy aqui contigo, anoche me quede esperando la imagen solicitada para poder valorarte mejor y asi proporcionarte un mejor diagnostico.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok. Como se las envio?

en la parte superior del chat hay un clip donde puedes adjuntar cualquier archivo o en la parte inferior hay un boton que dice adjuntar archivo

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ya le envie una...
la recibio?

si, permiteme un momento mientras la valoro :)

Cliente: escribió hace 2 meses.
OK. Doctor. aqui tiene otra...

Bien estimado el cuadro que estás padeciendo en estos momentos no es una alergia realmente es una condición denominada dermatitis por contacto, este tipo de cuadros suele ser causado por entrar en contacto con alguna sustancia hiperreactiva para la piel de los párpados, el protector es una de las probabilidades, el inconveniente con este tipo de cuadros es que al no ser una alergia realmente no calmara con la de Loratadina además 20 días de desloratadina Es verdaderamente abusivo estimada Pues el tratamiento con de Loratadina no puede pasar de 10 días por lo que mi primera recomendación sería suspender por completo este medicamento.

Mi segunda recomendaciones iniciar el tratamiento con un corticoesteroide que tiene una potente acción antiinflamatoria a nivel local y te puede ser de Gran utilidad que es el clobetasol en crema, debes aplicar una delgada Capa en el área la lesión dos veces al día por la mañana y por las noches antes de dormir hasta que desaparezca la leison por completo.

me gustaría que me contactaras pasados los 8 días después de iniciar el tratamiento con el clobetasol para saber acerca de tu evolución.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior de esta conversación donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Dr pero tengo erupcion en la parte de atras del cuello tambien despues de usar el tinte y algunas en el cuero cabelludo con picazon que debe hacer para esto? puedo usar la crema para el cuello tambien? y para el cuero cabelludo? esta crema necesita recipe para comprar? muchas gracias Dr.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Dr. disculpe esta alli?

Bien estimada en este caso el tratamiento debe ser un poco más específico para cada región afectada

por ejemplo para los ojos debe utilizar unguento de tobramicina con dexametasona cada 8 horas por 10 dias, este ungüento es de aplicación intraocular pero debes aplicarlo solamente a nivel del párpado donde se encuentra la lesión.

para la lesión de cuello si vas a utilizar clobetasol cada 12 horas tal como te indiqué anteriormente.

Y para el cuero cabelludo tienes que utilizar shampoo de ketoconazol de la siguiente manera: la primera semana lo vas a utilizar tres veces a la semana, la segunda semana lo vas a utilizar dos veces a la semana, Y a partir de la tercera semana lo vas a utilizar una vez a la semana Hasta que desaparezcan por completo los síntomas

Puedo ayudarte en algo más?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Dr, disculpe no entiendo el cambio de medicamento para los parpados podria explicarme porque el cambio? y podria indicarme medicamentos que no necesiten recipe y que ayuden igual? por favor , gracias

el ungüento oftálmico tiene mejor adherencia a este nivel por eso recomiendo mejor el ungüento oftálmico de dexametasona con tobramicina para los ojos, el clobetasol para el cuello y el champú de ketoconazol para cuero cabelludo.

Todos son de venta libre y no requiere de receta médica para su compra

Cliente: escribió hace 2 meses.
Dr que jabon puedo usar para lavarme los parpados? y con respecto al shampu cuando comienzo a usar mi shampu cotidiano? y cuando podria maquillarme?

Dr que jabon puedo usar para lavarme los parpados?

Cualquier jabón de baño es util

y con respecto al shampu cuando comienzo a usar mi shampu cotidiano?

Lo puedes usar los días que no uses el shampoo de ketoconazol

y cuando podria maquillarme?

Cuando la.lesion desapareca por completo

Cliente: escribió hace 2 meses.
estas medicinas unguento oftalmico y la crema clobetasol son unicas en cuanto a los contenidos de su composicion quimica? es dcir 5mg o 10 mg por ejm

si estimada

Deseas preguntar algo mas?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Dr. el unguento oftalmico y la crema la venden con recipe hace un momento chequeamos con la farmacia pero me indican estas similares por clobetasol me indican hidrocotisone y por el unguento oftalmico me indican crema hidrocortisone anti-itch de 1% que cree ud? son similares me pueden ayudar igual ?

Sí estimada pueden ayudar son de la misma familia de hecho la dexametasona y la hidrocortisona

Cliente: escribió hace 2 meses.
Dr. lo contacto en 8 dias para informarle el progreso del tratamiento
Muchas gracias Dr, voy a comprar las medicinas. Que tenga buenas noches y gracias por ayudarme..

Me alegra haberte sido de utilidad estimada recuerda calificar en las Estrellas de la parte superior de este chat te mando un gran saludo

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Con mucho gusto evaluaremos su excelente ayuda y profesionalismo. Muchas gracias...

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad y asi atenderte a la brevedad, quedo a tu disposicion.

Por otro lado, Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por ti en JustAnswer. Estaría muy orgulloso de contar con tu opinión, a modo de comentario. Tu puedes ser una muestra visible de mi servicio para el resto de los pacientes. Para dejar tu opinión, solo tienes que visitar el siguiente link

https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es

Muchas gracias.