Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8957
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenos días, Soy un hombre de 32 años y desde hace unos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
Soy un hombre de 32 años y desde hace unos meses tengo problemas de descamación del cuero cabelludo, hace más de un mes que estoy usando este champú https://www.mifarma.es/boderm-bionatar-champu-200ml
aunque el picor ha bajado sigo sufriendo de descamación, antes de usar el champú comentado incluso se formaban pequeñas costras en el cuero cabelludo algo que ahora no pasa ¿ Debería usar un champú diferente? ¿ Hay alguno que me pueda recomendar?
Gracias

buenos días

no es incorrecto el champú que usas. Pero si quiere probar uno diferente te recomiendo lo siguiente:

Lavar el cuero cabelludo y el cabello con un champú antifúngico cada 2 ó 3 días, dejando transcurrir 10 minutos antes de aclararlo. Los productos con esta acción incluyen los siguientes:

Sulfuro de selenio (2-5%).

Piritiona de cinc (2%).

Dipiritiona de magnesio (2%).

Piroctona olamina (0,3-3%).

Bifonazol (1%).

Flutrimazol (1%).

Ketoconazol (2%).

Sertaconazol (2%).

Ciclopirox olamina (1-1,5%).

los que contienen ketoconazol son una buena posibilidad para probar.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas. Una vez valore, seguiré atento por si le surge cualquier otra duda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo siento pero preferiría la respuesta de otro especialista ¿ Cómo lo puedo hacer?

Hola, soy el doctor ismael Maldonado y estoy encantado de resolver sus dudas. Que quiere seguir consultando?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos días Dr Maldonado, Adjunto encontrará unas fotos del cuero cabelludo. Como podrá ver, no se aprecia mucho a simple vista pero siempre encuentro descamaciones en la camisa
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hace casi un mes que estoy usando este champú https://www.mifarma.es/boderm-bionatar-champu-200ml y aunque ha ayudado con el picor la descamación sigue ocurriendo, antes de usar este champú incluso notaba que se hacían pequeñas costras en el cuero cabelludo.
Gracias y quedo a la espera de su respuesta

Hola, es cierto que apenas se aprecia nada en la foto. No obstante, por lo que usted cuenta se trata de un problema de dermatitis seborreica leve. El champú que está usando es correcto pero si no le ayuda de manera suficiente lo correcto sería usar uno más fuerte como el Ketoconazol. Sería suficiente si lo usa un par de veces en semana por 2-3 semanas y después puede continuar con el mismo. Ok? Saludos

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le agradecería valorará positivamente mi respuesta para que así sea mi tiempo compensado. Saludos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos días doctor, muchas gracias por su ayuda ¿ Hay algún champú que me pueda recomendar en particular? Quiero quitarme este problema de encima, como podrá comprender es bastante incómodo tener estas descamaciones sobre la ropa todo el tiempo

Generalmente este problema es recurrente. No hay ningún champú que se lo quité del todo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos días ¿ Esto puede estar relacionado con el dolor en el cuero cabelludo o la calvicie? No noto que se me caiga más el pelo pero me preocupa que pueda estar relacionado. Últimamente noto el cabello en la parte superior un poco más débil y a veces siento dolor en el cuero cabelludo.

Dolor no, picor si podría ser. Solo podría ser culpable de la calvicie si fuera mucho, en su caso no lo creo.

Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8957
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto, muchas gracias por su ayuda. Le deseo tenga un buen día

Muchas gracias. Igualmente