Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2761
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Me aparecen líneas como de hasta 1cm de largo que parece un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me aparecen líneas como de hasta 1cm de largo que parece un rasguño de gato. Algo bien fino. Al pasar los días se forma como una ostra de una herida normal y se sale, eventualmente aparece otra igual en cualquier lado, mayormente en las piernas, una vez me salió en el hombro. No se que puede ser. También tengo mucha caspa ningún shampoo ni vichy ni eucerin ni nada la quita. A veces sale menos pero nada la quita. Ni el ketoconazol, ni el sulfuro de selenio, ni ácido salicilico.. No se si tendrá algo que ver.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 1 mes.
La verdad me es muy extraño.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Prefiero las respuestas escritas. Así las retengo mejor.

bien estimado valorando de intervención quiero informarte primero que nada que la líneas tipo heridas es probable que sea algún tipo de lesión generada por algún tipo de traumatismo rasguño inconsciente que te qué estás generando con algún objeto dentro de la indumentaria O vestimenta que utiliza sin darte cuenta,la recomendación en este caso es hacer una revisión minuciosa y exhaustiva de las prendas de vestir para determinar si hay o no algún tipo de lesión que pueda generarse.

la verdad este tipo de lesiones no se producen por sí solas y siempre tienen un origen traumático.

en cuanto a la capa que me comentas me gustaría que solicitará cita con un dermatólogo especialista en el área

el inconveniente es que ya después de haber probado todos los productos que me mencionaste muy probable que esté padeciendo de una dermatitis seborreica que requiera de un fármaco un poco más potente denominado isotretinoína el cual contribuye a disminuir de manera considerable el funcionamiento de las glándulas sebáceas para que no se produzca tanto sebo y no haya tanta grasa en la superficie de la ayudó que es uno de los factores predisponentes importantes De la caspa.

Utilizar este fármaco es importante que se realiza en ciertas pruebas hepáticas Cómo las enzimas hepáticas y fosfatasa alcalina para determinar si tu hígado está en condiciones de recibir este tipo de fármacos pues su metabolismo es a nivel hepático y puede llegar a verse afectado el funcionamiento de este órgano si no se comprueba su funcionamiento antes y aquí radica la importancia de la consulta con el dermatólogo de cabecera vale?

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Doctor es muy raro lo de las líneas. No son traumaticas de verdad. Al principio pensé lo mismo, pero ya va casi un año que aparecen con la misma forma en distintos lugares. Y no puedo ver que las produce o cuando no recuerdo sentir raspón golpe o nada. Solo de repente. Que hace una herida aquí pues? A la Semana siguiente o al mes el mismo tipo de herida la misma forma, pero en otro lugar.

bien estimado en este caso Recuerda que vía online es difícil establecer un diagnóstico certero y es por esta razón que es de Gran importancia en contraposición a la aparición de estas líneas acudir a tu médico de cabecera para que realice una correcta historia clínica y a través de un buen interrogatorio dilucide el verdadero origen de estas líneas

Me podría decir a qué te dedicas, qué lugares frecuentas,y si vives en algún sitio rural o alejado de la ciudad

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vivo en una ciudad en el norte de Chile, esta el desierto de atacama a mi alrededor. Mucho polvo y arena. Mi contextura física es muy delgado, toda la vida igual no es que he bajado de peso ni nada, pero sufro mucho el frio, por mi falta de grasa, yo nací en el usr de argentina donde es húmedo y frio y hace más de 7 años me vine aquí por el clima y el trabajo. mi alimentación es bastante sana como pollo, carnes, verduras, arroz, salvo las pastas que en general me caen pesadas y las evito. De todo. Trabajo arreglando equipos de informática y haciendo mantenimiento de redes, bastante tiempo en oficinas cerradas. Lo que a veces me pone un poco ansioso por salir y tomar aire, entonces cuando puedo voy hasta la costa, que no es lejos y aprovecho el mar.

Mascotas, animales, tienes diabetes? O alguna otra enfermedad?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo mi gata vacunada, siempre tuve gatos. Duerme siempre conmigo eso si. Pero esta super sana me la traje de argentina el año oasado con sus vacunas y todo al día. Diabetes creo que no. Nunca me han detectado algo así. Lo que sí tuve fueron 2 crisis de ansiedad. Una en 2017 y otra en 2016. Y las fui minimizando con ejercicios de respiración y alternativas porque no queria tomar ancioliticos. Y aunque a veces me cuesta dormir he podido regular bastante más mi ansiedad con estas prácticas.

bien estimado en este caso si bien va a ser un poco difícil que lo aceptes Es evidente que las lesiones que estás presentando provienen de tu gata, en ocasiones los gatos dormidos cuando entran en un estado de relajación total pueden llegar a estirarse en ciertas horas de noche y exponer también sus pequeñas garras generando te estás lesiones que estás presentando, además las lesiones hablan por sí solas al parecerse ha rasguños de un gato.

y por tu historial de ansiedad y alteraciones de tipo emocional es muy probable que esta dermatitis seborreica en el cuero cabelludo está íntimamente relacionada con los niveles de ansiedad que has estado experimentando Por ello es que por más que utilices productos champú lociones y cremas para el cuero cabelludo ninguna te va a servir hasta que no se solvente la situación emocional ya sea con ansiolíticos antidepresivos entre otros fármacos que ayuden a modular el estado emocional alterado que posees en estos momentos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok. Doctor. Muchas gracias por su tiempo y su visión profesional. Quizás tenga que empezar a tomar esos medicamentos para la anciedad después de todo. Yo creía que como los ataques no se habían vuelto a manifestar y estaba logrando moderar las apariciones esto era algo del a parte de lo de la caspa. Y con lo de las heridas en algún momento también sospeché lo de la gata, pero nunca sentí nada por eso se me hace raro. En fin. Muchas gracias por su tiempo y disposición. Eventualmente veré como tratar el tema de la ansiedad totalmente para de una vez erradicar la caspa que es algo super molesto, pasarme todos los días un peine fino hace como 5 años ya y todo el tiempo estar sacando. Gracias doctor.

me alegra haberte sido de utilidad, por favor recuerda calificar esta consulta con cinco estrellas en la parte superior derecha derecha antes de retirarte, te mando un gran saludo y espero te recuperes pr

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Excelente disponibilidad. Muy cordial. �� % recomendable.

bien estimado me alegra haberte sido de utilidad, quedó a tu disposición a través de mi perfil ante cualquier consulta adicional