Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2971
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches se me cae el demasiado uso un shampo de

Pregunta del cliente

Buenas noches se me cae el cabello demasiado uso un shampo de Biotina y acondicionador igual pero aún así se me cae el cabello que es recomendable algunas vitaminas y qué tipo de Shampoo y ampolleta usar para cuero capilar .
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Bn ok enterada
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Estimada paciente, has tenido un embarazo recientemente?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No desde hace 6 años fue mi último embarazo y ya estoy operada
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Bien; y estás tomando algún medicamento actualmente?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si estoy tomando desde hace 3 meces un medicamento viple por un problema de mi rodilla q ya me operaron pero antes de empezar con el tratamiento ya se me caía demasiado hace un par d año me puse Keratina. Y no se me caía pero ahora si y de ahí hace 5 meses me volví a poner Keratina pero suspendí el Shampoo q me mando la Estetica y empecé usar un shampoo de biotina
Cliente: escribió hace 3 meses.
Se llama el shampo ogx junto con su acondicionador pero aún así se me cae el cabello. No se si vitaminas Tenga q tomar u si debo cambiar d shampoo
Cliente: escribió hace 3 meses.
Y estoy tomando desde hace 15 días meloxican y glocoxamina por q como me operaron.
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Entiendo. Lo primero que deberías hacer es un análisis para descartar una causa hormonal para la caída del cabello; especialmente, te recomiendo que te realices un test de TSH, para descartar hipotiroidismo, ya que es una de las causas más frecuentes de caida del cabello.

Una vez que se haya diagnosticado la causa, el tratamiento adecuado debería hacer que el pelo deje de caerse y se recupere. Mientras tanto, puedes aplicarte una loción llamada Minoxidil; se coloca en forma de gotas sobre el cuero cabelludo, todos los días, y luego de unas semanas deberías empezar a notar una mejoría. También te recomiendo que evites aplicarte demasiados productos, y que uses un shampoo de ph neutro.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok de hecho me hice unos análisis antes d operación de sangre y cuaulacuon u todo bien pero me haré ese Analisis i así lo pido
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Sería bueno que se descarte el hipotiroidismo, ya que es una causa importante. En caso de que el análisis sea normal, deberían buscarse otras causas; por ejemplo, si tienes caída del cabello en la cabeza pero un aumento del vello en otras zonas del cuerpo, podría deberse a un aumento de los andrógenos.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok dr
Cliente: escribió hace 3 meses.
Solo con ese análisis no puedo agregar otro para descartar ?
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Para empezar te recomendaría el estudio de TSH y T4 libre, y un estudio de DHEA; con eso sería suficiente.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok gracias cuando tenga los estudios lo localizo de nuevo
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

De nada; si por supuesto, puedes volver a esta conversación cuando quieras.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Buenas tardes me hice mis estudios y el viernes me entregan el de dhea
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Hola buenas tardes, los estudios están muy bien, por lo que no tienes hipotiroidismo, eso está descartado. Puedes hacerte el estudio de DHEA, y si también es normal debería atribuirse la caida del cabello a factores como el estrés o un problema dermatológico.

Cliente: escribió hace 3 meses.
El de DHEA me los entregan el día viernes. Ya d todas formas me compre el shampoo ph neutro y El q me mencionó ayer
Cliente: escribió hace 3 meses.
Pregunta alguna vitaminas q debo de tomar para lo mismo la biotina es buena ?
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

No es necesario que gastes dinero en vitaminas, no te preocupes. Con el shampoo neutro y el minoxidil deberías notar una mejoría.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Bn doctor adjunto mis últimos estudios podrá apoyarme
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Hola buenas noches; los estudios están bien, no hay un aumento de los andrógenos. Probablemente la caída del pelo tiene relación con estrés. Puedes aplicarte el minoxidil por uno o dos meses, y probablemente notes una mejoría.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok doctor gracias buenas noches d hecho ya estoy con shampoo y la loción como me indicó
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Buenas noches, que descanses.