Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3072
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tuve relacion sin proteccion cogi hongos, ahora parece que

Pregunta del cliente

Tuve relacion sexual sin proteccion cogi hongos, ahora parece que han desaparecido poniendo cremas i fluconazol, ahora tengo la piel del prepucio que no la puedo retirar esta muy tirante si bajo el prepucio me salen pequeñas heridas. A que es debido?? Aun pueden haber hongos?? Gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Estimado paciente, por lo que puede verse en la imagen, tu problema es una infección del prepucio y el glande llamada balanopostitis. Es causada tanto por hongos como por bacterias, y aparentemente te ha dejado como secuela una fimosis, que es un estrechamiento del prepucio que impide su retracción adecuada.

Lo que te recomiendo es que, además del fluconazol, hagas un tratamiento con un antibiótico llamado cefadroxilo, de 500 mg, cada 12 horas durante 5 días. También puedes aplicarte una crema con un corticoide suave, como hidrocortisona. Si no hay mejoría, deberías consultar a un urólogo para evaluar la posibilidad de una cirugía menor para poder retraer el prepucio.

Algo también importante, es que te realices un estudio para descartar diabetes, ya que este tipo de infecciones son más frecuentes en personas con esta enfermedad (aunque no necesariamente debes tener diabetes para tener una infección de este tipo).

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 3 meses.
El fluconazol cada cuando lo tengo que tomar y que dosis?? Tengo una crema que se llama positon es como la hidrocortisona que es antiinflamatoria?? La puedo utilizar??
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Si puedes usar la hidrocortisona, una o dos veces al día en poca cantidad.

El fluconazol se toma una vez por semana, durante dos a cuatro semanas.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Estimado paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas hacer preguntas de seguimiento? Quedo a tu disposición para lo que necesites.