Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3248
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes, Manejaba una caspa En mi cuerpo cabelludo que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Sientes algún otro tipo de molestia?
Customer: Manejaba una caspa En mi cuerpo cabelludo que he visto esta semana como se ha exacerbado La irritación que siento al lavarme el cabello era horrible la descamación es mucha
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el dermatólogo debería saber?
Customer: Nada relevante

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 5 días.
Vale
Cliente: escribió hace 5 días.
Seria posible enviarle una foto para que note la irritación?
Cliente: escribió hace 5 días.
Hola

Sí estimado puedes por favor adjuntarme una imagen para valorar mejor la lesión que me comentas

Cliente: escribió hace 5 días.
Es en el cuero cabelludo una caspa muy fuerte irritante me arde

estimada paciente valorando su intervención y las imágenes que me han apuntado que informarte que lo que estás padeciendo es una condición denominada dermatitis seborreica del cuero cabelludo que no es más que una hiperproducción de sebo o grasa por parte de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo lo que genera una acumulación de este cebo que se solidifica y se endurece en la parte superficial haciéndose evidenciable placas tal como las que se evidencian en las imágenes que me has adjuntado.

este tipo de condición suelen generarse en su mayoría por situaciones de estrés ansiedad y preocupación que deben ser controladas y canalizadas de manera adecuada con terapeutas en caso de ser necesario y en todo caso quiero informarte que es importante tener en cuenta el uso de vaselina al menos 2 veces al día para retirar las costras con champú de ketoconazol administrando la una vez cada dos días durante una semana luego dos veces a la semana a partir de la segunda semana y la tercera semana una vez a la semana hasta que desaparezcan las lesiones por completo.

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle