Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 6089
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
61846001
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas mi hijo con 21 años esta teniendo una caída de pelo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas mi hijo con 21 años esta teniendo una caída de pelo brutal en un año se le a notado mucho.El tenía muchísimo pelo .El a empezado a lavarse con un champú anticaida y ayer empezo con lacovin al 5%. Por que lo comenté con el de la farmacia .también me dijo que iva bien el lacovin con el finasteride pero que eso era con receta médica.
JA: ¿Qué medicación tomas a diario? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: No toma ningún medicación a diario.y no tiene alergias.
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el dermatólogo debería saber?
Customer: No

bien buenso días. Primeramente hay que saber cuál es la causa de la caídda de pelo, porque si bien la más frecuente es por andrógenos ( testosterona ) es decir, loq ue se conoce como alopecia androgénica, también hay muchas otras causas pos

otras posibles causas

serían por ejemplo una alopecia autoinmune (areata ) o por ejemplo una situación que se llama efluvio , quees por estrés yq ue hace perder pelo subitamente. También el hipotiroiddismo puede hacerlo.

en definitiva hay que estudiarlo, y no asumir de entrada que es androgénica.

qué les parecería ir primero al me´dico general?

espero su respuesta

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas. Una vez valore, seguiré atento por si le surge cualquier otra duda.

Cliente: escribió hace 9 días.
Primero decirle que ya se le hizo una analítica completa y salió que todo iva bien .Mi caída de pelo es androgenica yo soy su madre y empecé con 17 años y TENGO 51 .Y pienso que puede ser hereditario. Con todo esto le repetiremos la analítica. Pero mi pregunta es mientras que le hago la analítica puede utilizar el lacovin para ir previniendo esa caída

si, puede utilizarlo. Es correcto para una alopecia androgénica.

la alopecia androgénica tiene un componente hereditario importante, efectivamente.

qué más dudas querría abordar?

Cliente: escribió hace 9 días.
Y el finasteride podría tomarlo o esperaremos al resultado de la analítica.

esperen a que les lleguen los análisis si les parece bien.

el finasteride tiene efectos sexuales indeseables para una persona joven.

qué más querrían preguntar?

Cliente: escribió hace 9 días.
Por cierto el se va el lunes para Alemania .con eso quiero decir que asta primeros de año no volverá y no se podra hacer la analitica .Asta entonces puede echarse el lacovin todos estos meses asta enero que venga.

si puede.

Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias

de nada, saludos.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Me parece un timo ya que cuando me inscribí durante seis días eran 7€ y sólo e estado tres días y me habéis cobrado 15€.