Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2622
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Sufro de Acné desde los 15 años ,ahora tengo 36 y estoy peor

Pregunta del cliente

Sufro de Acné desde los 15 años ,ahora tengo 36 y estoy peor que antes .. mi piel es grasosa con espinilla , estuve usando antibióticos Albacete 1 año y el aspecto de mi piel mejoró pero ahora estoy igual o peor !
Que medicamento necesito tomar que me ayude con estos brotes de granos , además mi piel se está manchando , Sot morena clara y uso cera para depilarme , la zona del bigote está oscureciendo , ya no se que hacer ... ayuda por favor
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 año.

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

Si se le ofrece la opción de la llamada telefónica sepa que ha sido de forma automática. No tiene que aceptarla: podemos continuar de forma escrita.

Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 año.

El acné es un problema de difícil manejo, porque existen muchos factores relacionados con el mismo. Tienen mayor predisposición las personas jóvenes debido a los cambios hormonales, y las mujeres en algunas etapas del ciclo menstrual, por la misma razón. También algunos tipos de pieles son más propensas.

Pero no se desanime, que existen varias estrategias que pueden utilizarse y que le mencionaré brevemente a continuación. Por ejemplo, para controlar el acné puede utilizar retinoides que vienen en crema, gel y loción. Los medicamentos retinoides derivan de la vitamina A y comprenden tretinoína (Avita, Retin-A y otros), adapaleno (Differin) y tazaroteno (Tazorac, Avage). Se aplicaría este medicamento por la noche, primero tres veces a la semana y luego diariamente, a medida que se acostumbre su piel. Lo que hace es evitar que se tapen los folículos pilosos.

También pueden emplearse antimicrobianos como el metronidazol, pero puede utilizar otros antibióticos, que lo que hacen es matar el exceso de bacterias en la piel y reducir el enrojecimiento. Durante los primeros meses de tratamiento, puede usar tanto un retinoide como un antibiótico: el antibiótico por la mañana y el retinoide por la noche. Por lo general, los antibióticos se combinan con peróxido de benzoílo para reducir la probabilidad de desarrollar resistencia al antibiótico. Por

ejemplo, puede ser clindamicina con peróxido de benzoílo (Benzaclin, Duac, Acanya) y eritromicina con peróxido de benzoílo (Benzamycin). No se recomienda usar antibióticos solamente.

En algunos casos se usa una combinación de sustancias similar a las descritas enteriormentes: Treclinac, que es la unión del antibiótico Clindamicina, que limita el crecimiento de las bacterias asociadas con el acné y la inflamación causada por estas bacterias; más la Tretinoína, que normaliza el crecimiento de las células superficiales de la piel y estimula la eliminación normal de las células que obstruyen los folículos pilosos en zonas con acné. Se impide así la acumulación de sebo y la formación de las lesiones precoces del acné (espinillas y granos).

El ácido azelaico se encuentra de manera natural en los cereales integrales y en los productos de origen animal. Posee propiedades antibióticas. Las cremas con 20 por ciento de ácido azelaico parecen ser tan eficaces como muchos tratamientos convencionales contra el acné cuando se usan dos veces por día durante, al menos, cuatro semanas. Son incluso más eficaces si se usan junto con eritromicina. El ácido azelaico que en varios países es de venta con receta (Azelex, Finacea) es una opción durante el embarazo y la lactancia. Los efectos secundarios comprenden cambios de color de la piel e irritación leve.

El ácido salicílico puede ayudar a evitar que los folículos pilosos se tapen; está disponible en productos que se quitan con agua o se dejan aplicados, pero los estudios que demuestran su eficacia son limitados.

Para el acné inflamatorio, especialmente en mujeres adultas, se recomienda dapsona (Aczone) en gel al 5 por ciento, dos veces al día. Los efectos secundarios pueden consistir en enrojecimiento y resequedad, pero da buenos resultados.

Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 año.

¿Alguna pregunta?

Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 año.

Quedamos a su disposición.

Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 año.

No dude en contactarnos para cualquier otra precisión.

Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 año.

¿Alguna otra cosa?

Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 año.

Responderemos con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema.

Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 año.

Le agradeceríamos mucho que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema.

Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 año.

¿Hemos podido hacerle llegar una información útil?

Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 año.

.