Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3489
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas, que crema puedo ponerme, se me hacen tajos en los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas, que crema puedo ponerme , se me hacen tajos en los bordes de los dedos.
JA: ¿Puedes contarme algo más de los síntomas que has notado (por ejemplo: picores, ardor, lunares, granos)?
Customer: picazon
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Dermatólogo debería saber?
Customer: se me cortan 2 o 3 dedos.. y tengo uñas esculpidas

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Podrías por favor enviar una imagen de estas lesiones que me comentas en tus dedos para poder valorar las mejor?

Cliente: escribió hace 16 días.
si
Cliente: escribió hace 16 días.
hace 10 años me hago las uñas esculpidas y siempre usando el mismo producto. es acrilico
hace ya unos meses me pican todos los dedos y se me hacen esos tajos en 2 o 3 dedos en particular.

estimada paciente valorando tu intervención quiero decirte que lo que estás experimentando es una paroniquia causada evidentemente por el modelo de uñas acrílicas que usas que al ser tan curva se incrusta en la región perineal es decir la región que se encuentra alrededor de la uña causando este tipo de lesiones que se denominan paroniquia, el tratamiento fundamental debe estar inclinado al tratamiento de la causa que en este caso el primero que nada es la suspensión del uso de este tipo de modelo de uñas y cambiarlas por una más recta que no se incruste en la piel, por los momentos las lesiones bastante pequeña y una crema de mupirocina al 2% será de utilidad como cobertura antibiótica para prevenir el ingreso de cualquier microorganismo que pueda generar infecciones en esta región.

 

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 16 días.
si es lo que supuse, pero cuando no me las hago y me esmalto tambien me pasa lo mismo ( estuve dos meses sin hacerme nada, solo esmalte en gel con cabina y me pasaba lo mismo) evidentemente son las uñas. pero cuando la tuve cortas y al natural me paso lo mismo.
Cliente: escribió hace 16 días.
TAMBIEN SE ME DESPRENDE MI PROPIA UÑA DE LA PIEL..

Me podrías decir cómo es tu alimentación? Eres vegetariana vegana o comes todo tipo de carnes?

Cliente: escribió hace 16 días.
Normal.. tengo analisis de sangre realizados hace 6 meses y me dieron normales todos los valores. Lo unico que tengo es hipotiroidismos y estoy medicada con t4 d .75

Y desde hace cuánto tienes esta debilidad en las uñas?

Cliente: escribió hace 16 días.
Esta especie de alergia hace 3 meses y medio casi 4

sí estimada esto realmente está íntimamente relacionado con cuadros nutricionales anemias o alteraciones en la alimentación que debe ser corregidas con una dieta balanceada en la que se incluyan verduras hortalizas frutas y fibras carnes rojas y realmente habría que hacer ciertos análisis o estudios en los que se determinan los niveles de ciertas vitaminas y también ciertas proteínas en el cuerpo para poder así determinar si hay algún tipo de faltante que deba corregirse con algún suplemento nutricional o vitamínico pero antes que nada hay que hacer ciertos análisis y estudios más.

 

por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle