Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4231
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas noches, Estoy buscando un dermatólogo, Hace unos días

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches,
JA: Buenas noches. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Estoy buscando un dermatólogo
JA: ¿Puedes contarme algo más de los síntomas que has notado (por ejemplo: picores, ardor, lunares, granos)?
Customer: Hace unos días me salió una especie de granos en la zona de la barbilla, el médico de familia me envió fucibet pero se me ha complicado
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Dermatólogo debería saber?
Customer: Me poca algunas veces Me he dejado de aplicar la crema, no se si me hace daño

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, si es posible podrías enviar una imagen de lo que te ocurre?

Cliente: escribió hace 12 días.
Buenas noches
Cliente: escribió hace 12 días.
Adjunto foto
Cliente: escribió hace 12 días.
Aún está en línea? ¿ cuánto debo de esperar a una respuesta?
Cliente: escribió hace 12 días.
Hola

Perdón por la demora, enseguida veo la foto

Estimada paciente, aparentemente se trata de acné; no mejorarás con el Fucibet, e incluso podrías empeorar, como bien dices. Si es la primera vez que te ocurre, y llevas pocos días con esto, lo mejor sería que esperes unos días más, y deberías mejorar sin necesidad de ningún tratamiento. Si esto te ocurre con frecuencia, o notas que empeora, deberías hacer un tratamiento con un antibiótico llamado Azitromicina, de 500 mg, una vez al día durante 5 días, repitiéndo el tratamiento todos los meses; y además deberías aplicar una crema llamada Peróxido de benzoilo, todas las noches antes de acostarte, y una crema con Clindamicina, todas las mañanas. Estos tratamientos debes hacerlos en forma diaria, durante al menos dos meses, para que el acné disminuya.

También puede ayudarte tomar anticonceptivos con Dienogest, que por un efecto hormonal disminuyen el acné.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle