Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4894
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola mucho gusto que me salió una mancha morada hace 3 días,

Pregunta del cliente

Hola mucho gusto que me salió una mancha morada hace 3 días, en la piel ene el area superior del la piel del pene
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: 3 días, 4
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Dermatólogo debería saber?
Customer: me quitaron la tiroides, pero hable con mi doctor y me comentó que debería verlo con un dermatologo
Enviada: hace 20 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 20 días.

Hola buenas noches; estimado paciente, podrías enviar una imagen de lo que te ocurre?

Cliente: escribió hace 20 días.
claro que si
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 20 días.

Puedes enviarla mediante el botón con forma de clip, o si lo prefieres puedes enviarla al siguiente mail:***@******.***

Cliente: escribió hace 20 días.
Es este
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 20 días.

Enseguida la veo

Cliente: escribió hace 20 días.
quedo en espera
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 20 días.

Estimado paciente, estás tomando algún medicamento actualmente?

Cliente: escribió hace 20 días.
si, estoy tomando karet
levotiroxina Sódica
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 20 días.

Bien. Esta mancha te causa dolor, picazón o molestias?

Cliente: escribió hace 20 días.
no, la verdad no
Cliente: escribió hace 20 días.
me salio hace como 3 días
Cliente: escribió hace 20 días.
de la nada
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 20 días.

Bien; estimado paciente, lo que te ocurre es llamativo y poco frecuente, pero por los síntomas que describes, y por lo que se ve en la imagen, aparentemente se trata de un hematoma por rotura de vasos sanguíneos, aunque en ese caso debería haber antecedentes de un golpe. Otra posiblidad es una melanosis cutánea; esto es algo completamente benigno, y su importancia es cosmética; también debe tenerse en cuenta la posibilidad de una reacción al medicamento.

Lo que yo te recomiendo es que esperes unos días más; si se trata de un hematoma, debe ir cambiando de color con el correr de lo días, aclarándose hasta desaparecer. Si esto no ocurre, y no se revierte dentro de 15 días, lo más adecuado para confirmar el diagnóstico, sería que te realices una biopsia; esto consiste en tomar una pequeña porción de piel para estudiarla al microscopio, y de esa forma tener un diagnóstico preciso, descartando otras causa más graves. No es algo urgente, pero te recomiendo que acudas presencialmente a un dermatólogo para la toma de la biopsia (biopsia punch), por precaución. Mientras tanto no debes hacer ningún tratamiento, solamente permanecer atento a cualquier cambio o aparición de nuevos síntomas.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.