Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4865
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, tengo ardor en la punta del pene, también tengo la

Pregunta del cliente

Hola, tengo ardor en la punta del pene, también tengo la zona del prepucio enrojecida y cuando dejo el glande al aire durante un tiempo como que se reseca y se hace como gritas
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Hola buenas noches. Estimado paciente, por los síntomas que describes, aparentemente se trata de una balanitis. Esto es una infección del glande, causada en la mayoría de los casos por un hongo (Cándida albicans). No es una infección de transmisión sexual, y tampoco es algo grave no te preocupes.
Lo que te recomiendo es que te apliques una crema llamada Clotrimazol, dos veces al día durante 15 días; mientras tanto, debes mantener la higiene con agua tibia, y si las molestias son severas puedes aplicar crema de Hidrocortisona junto con el Clotrimazol, pero no más de 3 días.
Si no mejoras después de una semana de aplicar la crema, deberías consultar nuevamente para rever el diagnóstico; pero todo indica que se trata de una balanitis, y deberías mejorar con este tratamiento.

 

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 14 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.