Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5827
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola estoy en tratamiento por tiña Inguinal desde el 14 de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola estoy en tratamiento por tiña Inguinal desde el 14 de marzo, esto con clotrimasol 2 veces al día. Si bien las ronchas y lesiones del hongo han desaparecido la zona sigue como irritada de un color rosado más rojo . Que molesta al caminar. Cuanto tiempo debo seguir en tratamiento con clotrimasol. O hasta que la piel vuela a a su color normal y no tenga molestias?

Hola buenas tardes, atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimado paciente, habitualmente el tratamiento de la tiña dura 15 días, y luego de que mejores deberías aplicar el Clotrimazol durante 15 días más; de esta forma se cura completamente el hongo, y además es muy importante que mantengas la zona seca, y que evites el roce.

Si te resulta muy incómodo aplicar la crema, otra opción es que tomes Terbinafina de 250 mg, una vez al día durante unos 15 días. Pero es mejor la crema, ya que tiene menos efectos secundarios.

Cliente: escribió hace 11 días.
Pero es normal que la piel se ponga más roja en ese sector ?
Cliente: escribió hace 11 días.
Estas eran las lesiones en ambos la de la ingle . Ahora no están pero esta roja la zona
Cliente: escribió hace 11 días.
Ahora está así

Es normal que la piel permanezca enrojecida por un par de semanas; pero no significa ninguna complicación, y aparentemente estás evolucionando muy bien; aún deberías aplicar el Clotrimazol durante un par de semanas más para mejorar del todo. De a poco la piel se irá recuperando, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 11 días.
Y después de aplicar los 15 días mas puedo aplicar alguna crema como aquaphor o cicalfate para regenerar un poco la piel? Cuales son los cuidados que debo tener para que no vuelva a tener episodios de hongos?

Los cuidados que debes tener, principalmente, son mantener la zona seca y evitar el roce; no deberías usar ropa interior que roce en la piel, ni de materiales sintéticos, debería ser holgada y de algodón suave. Y apenas comiences a sentir molestias, puedes aplicar el Clotrimazol, con dos días de tratamiento puede ser suficiente para curarte si lo empiezas a aplicar a tiempo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Si empecé el 14 de marzo entonces debo hacer el tratamiento por un mes? Qué pasa si aún continúa irritada la zona . Irá pasando de a poco ?

Si, son tratamientos prolongados, por que es una zona con mucha humedad y roce. Habitualmente el tratamiento duran entre 20 días y un mes, es lo normal. Por lo que se ve en la imagen, estás mejorando, no hay motivos para preocuparse.

Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias por su ayuda entonces lo haré por un mes

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición. No te desanimes, ten paciencia que en unos días más estarás recuperado del todo.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle