Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5709
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Muy buenos días, quisiera averiguar que puedo hacer con mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Muy buenos días, quisiera averiguar que puedo hacer con mi hijo un niño de 7 años a quien le diagnosticaron el 10 marzo escabiosis, inicialmente se le aplico el tratamiento que le recomendaron en el seguro medico que fueron unas gotas de ivermectina y una crema llamada gamabenceno además le compre un jabon contra la sarna el cual utiliza unicamente él. Despues de un tiempo vimos una leve mejoria en su piel gracias al tratamiento pero desde el lunes 23 de marzo empezo a brotarse nuevamente y a sentir mucha rasquiña tanto asi que inclusive la parte genital se esta viendo afectada. Agradezco una ayuda a está problematica que tanto me preocupa puesto veo que hay incrementado el brote con relación a la primera vez, que puedo hacer el respecto o que tratamiento o medicamento debo sumimistrarle preciso en esta cuarentena.
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto? ¿Se ha producido algún cambio importante en la piel o en las uñas recientemente?
Customer: Las uñas estan perfectas pero le volvio a reventar desde el lunes 23 de marzo nuevamente.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Dermatólogo debería saber?
Customer: El brote esta ubicado particularmente debajo de las axilas, en el torso, el cuello, las piernas, los pies y hoy precisamente me percato que en el escroto de su pene tambien.

Hola buenos días; atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimada paciente, el resto de la familia o personas que conviven en la casa, también realizaron el tratamiento? Tomaste medidas con su vestimenta y ropa de cama?

Cliente: escribió hace 6 días.
Si señor seguimos las recomendaciones todos en la familia como lo recomendaron en el seguro medico.
Cliente: escribió hace 6 días.
Se puede retomar el tratamiento Dr ?

Perdón por la demora; estimada paciente, lo adecuado sería que repitas el tratamiento, tanto tu hijo como el resto de los integrantes de la familia, ya que aparentemente se ha reinfectado. Pero con la Ivermectina es suficiente, no es necesario que apliquen la crema.

De todas formas, ten en cuenta que el tratamiento no alivia los síntomas en forma inmediata; luego de morir, el parásito queda dentro de la piel por unas cuántas semanas, y esto causa alergias y muchos síntomas, incluso puede que empeore durante unos días. Puede tomar también desloratadina, una vez al día para aliviar el picor, e intenta higienizarlo solamente con agua tibia y jabón neutro, sin ningún agregado. Respecto a la ropa, deberías lavarla con agua caliente, a más de 60°, o guardarla en bolsas cerradas por 7 días para que muera el parásito.

Es algo muy frustrante, pero no te desanimes, habitualmente es necesario repetir el tratamiento para que la sarna se cure.

Cliente: escribió hace 6 días.
Muchisimas gracias Dr. iniciare nuevamente el tratamiento con mi hijo le estaré informando su avance muchisimas gracias y le deseo un feliz día.

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle