Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 7106
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Tengo urticaria en rodillas y tobillos todo el dia, y lo

Pregunta del cliente

tengo urticaria en rodillas y tobillos todo el dia, y lo sintomas se acrecentan por la noche, me rasco mucho y no puedo dormir
JA: ¿Hay algo que aumente o alivie los síntomas? ¿La zona está inflamada?
Customer: no hay inflamacion alguna, pero en la noche es cuando mas hay picazon y se alivia un poco si pongo paño helado en la zona, pero igual sigue picando
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Dermatólogo debería saber?
Customer: tengo artritis reactiva, hipertension y llevo una semana con esta urticaria
Enviada: hace 13 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 13 días.

Hola buenas tardes. Podrías enviar una imagen de lo que te ocurre?

Cliente: escribió hace 13 días.
Envío foto, me he rascado mucho por la comezón
Cliente: escribió hace 13 días.
Y es más de noche
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 13 días.

Estimado paciente, hay muchos diagnósticos posibles; podría tratarse de una escabiosis, que es una infección por un pequeño parásito (también lo llaman sarna). Habitualmente se contagia al dormir en hoteles o alojamientos, aunque muchas veces no puede saberse la forma de contagio. Otra posibilidad es que se trate de una alergia a medicamentos, o una dermatitis causada por problemas renales, por ejemplo.
Te recomiendo tomar un medicamento llamado Ivermectina, de 6 mg; debes tomar dos pastillas juntas, y luego de una semana debes tomar nuevamente dos pastillas. Con esto sería suficiente.
Además, debes lavar toda la ropa que usaste en la última semana (incluyendo la ropa de cama), con agua caliente a 60°. También puedes plancharla, o guardarla en bolsas cerradas durante 7 días para que muera el parásito.
Con esto debería curarse la infección, pero debes tener en cuenta que la mejoría no es inmediata, y puedes tener molestias por al menos dos semanas más; incluso los primeros días el tratamiento puede empeorar el picor.
Para aliviar la picazón, puedes tomar Loratadina de 10 mg una vez al día, durante 15 días, y te recomiendo higienizarte con agua tibia y jabón neutro, y no utilizar perfumes u otras sustancias que irritan la piel; debes tener mucha paciencia, ya que este problema no mejora en forma inmediata, puede demorar unos cuántos días.
Cuando sea posible también deberías realizarte estudios de función renal, tiroides y glucemia. Y si no mejoras, podría ser necesario que te realicen una biopsia, para confirmar el diagnóstico.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 7 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.