Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4017
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

El shampoo pilexil con serenoa serrulata ayuda a detener la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El shampoo pilexil con serenoa serrulata ayuda a detener la caída de cabello y volverlo hacer crecer

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, podrías por favor indicarme qué tipo de alopecia padeces ? Recuerda que existe la alopecia areata y la alopecia androgénica son las 2 más comunes,la areata se caracteriza por dejar parches de manera difusa en diferentes partes del cuero cabelludo y la androgenica suelen ser las típicas entradas en la región frontal o posterior del cuero cabelludo que se van ampliando con la edad y suelen ser hereditarias

Cliente: escribió hace 12 días.
Me diasnocticaron alopecia androgenetica y me recetaron finasteride

Excelente, cuánto tiempo tienes tomando finasteride? Y ha visto algún tipo de mejoría con este medicamento? Qué edad tienes?

Cliente: escribió hace 12 días.
Lo tomé por un año y creo q en ese año m funcionó luego lo dejé después empese a tomarlo nuevamente ya llevo 6 meses tomándolo y no e visto resultados tal vez puede ser donde sufro d insomnio me da ansiedad y aveces siento angustia

Estimado paciente valorando tu intervención voy a tratar de proporcionarte toda la información posible con evidencia clínica pues existe en la web una gran cantidad de información indiscriminada que no hacen más que generar estrés ansiedad y preocupación que no hace más que de mejorar de manera considerable la calidad de vida de nuestros pacientes.

Quiero decirte que hoy por hoy gracias a los avances en medicina existe un abanico de posibilidades terapéuticas para la alopecia androgénica sin embargo estas posibilidades terapéuticas tienen también una incidencia mayor en pacientes jóvenes sin comorbilidades Es decisión y enfermedades como diabetes hipertensión asma o alergia a medicamentos por lo que son factores que hay que tomar en cuenta.

Hoy por hoy existen de hecho centros de terapia capilar donde se hacen trasplantes de cabello con resultados exitosos y una alta evidencia clínica por la tasa de éxito que ha tenido este tipo de terapias,el minoxidil en loción al 2% es un potente vasodilatador que puede utilizarse en la región capilar del cuero cabelludo lo que ayuda a estimular a los folículos pilosos para que produzcan cabello en las regiones donde no hay,sin embargo es un fármaco que al ser vasodilatador puede producir hipertensión arterial y es por esta razón que debe tener una estricta vigilancia médica además uno de los mayores inconvenientes de todas las terapias para la alopecia androgénica es el hecho de que todos suelen tardar una gran cantidad de meses en actuar, de hecho existe la fototerapia con rayos ultravioletas donde también se ha tenido una gran respuesta con evidencia clínica aceptable.

de resto hay muchos otros productos que pueden tener una leve respuesta adecuada o positiva como por ejemplo el champú que me comentas y entre otros también está el saw.palmetto pero los productos o técnicas comisión respuesta clínica son todo lo que te mencioné anteriormente.

Mi recomendación en este caso sería que cuando toda la situación de salud actual a nivel global se estabiliza solicitar cita con otro patologa especialista en caída del cabello para que pueda elegir una estrategia terapéutica que puede llevar de la mano contigo con un respectivo seguimiento y evolución clínica para de esta manera poder aumentar la tasa de éxito.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo esperando el mejor desenlace para esta situación

por cierto recuerda que los niveles de estrés ansiedad y preocupación influyen de manera negativa sobre la alopecia por lo que de hecho en ocasiones suele ser necesaria la administración de medicamentos ansiolíticos o estabilizadores del estado de ánimo que control en este tipo de situaciones para que no contribuyan al empeoramiento de la caída del cabello

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle