Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 587
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Hola buenas, tenía soy un chico de 20 años y últimamente me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas, tenía soy un chico de 20 años y últimamente me ha dado por contar los pelos que se me caen en la ducha. Cuando me pasó la mano por el pelo no salen más de 2-3 pelos pero luego cuando me seco con la toalla y me peino si que salen algunos más, al final me pasó mucho los dedos por el pelo y salen alrededor de 20 pelos pero luego ya no salen casi más. Nunca encuentro pelo en la almohada ni noto que las zonas clareen. Tengo la misma forma de pelo que mi padre que a los 55 años tiene una densidad impresionante y por parte de mi familia paterna no hay individuos con alopecia. Pero en mi familia materna, mi abuela tuvo una alopecia androgenetica y mi abuelo perdió el pelo a los 40 años. Mi madre tiene pelo a sus 53 y no ha heredado esta alopecia. Mi pregunta es sobre si podría quedarme calvo? Repito que tengo mucha densidad y prácticamente el mismo pelo que mi padre pero me preocupa
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que haga empeorar los síntomas?
Customer: Me ocurre normalmente durante esta etapa del año, desde pequeño me pasa sobre todo con exámenes pero ahora me ha dado por mirarlo más y tocarme más el pelo y al final de tanto tocarlo saco más pelos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Dermatólogo debería saber?
Customer: La cuarentena y el estar tanto encerrado puede que hayan tenido algo que ver
Cliente: escribió hace 16 días.
Respecto a los 20-30 pelos que saco, los saco de la toalla y después de peinarme y pasarme bastante la mano por el pelo (a veces de forma compulsiva) y esto es mayor cuando tengo el pelo largo, con pelo corto no me pasa casi nada.

Hola es normal tirar pelo todos los días no debe de generarte preocupación, el folículo piloso pasa por diferentes fases en su ciclo de vida, siendo la ultima la fase telogena, en donde se desprende y cae, tenemos miles de pelos y esta fase coincide en cientos de ellos, por lo que es normal verlos en la toalla o al pasar nuestra mano. Sin embargo no quedan huecos en nuestro craneo, lo que caracteriza a la alopecia. El que los pelos caigan es normal y no predice si a futuro se va a desarrollar alopecia, la alopecia en hombres depende de factores genéticos en su gran parte como ya has investigado.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior izquierda de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 16 días.
Respecto a mis antecedentes familiares maternos, debería preocuparme?

No deberias de preocuparte.

Cliente: escribió hace 16 días.
Podría mandarle una fotografía para quedarme tranquilo, tras esto le valoraré correctamente ya que esta siendo muy satisfactoria la atención

Claro adelante

Cliente: escribió hace 16 días.
La acabo de poner, me he retirado el pelo hacia un lado, no sé si se llega a ver la calidad del folículo bien

Listo ya la vi, para nada es alopecia, no te preocupes

Cliente: escribió hace 16 días.
Y aquí una de la coronilla, mi padre tiene el mismo remolino ahí

Eso tampoco es alopecia

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Perfecto muchísimas gracias un servicio genial, aquí no me cobran más de 5 € no?
Cliente: escribió hace 16 días.
5 estrellas por cierto

El cobro solo es el que usted acordó al volverse usuario

Un placer atenderle!!