Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8038
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Si porque ya tengo casi 3 semanas con mi periodo y me

Pregunta del cliente

Si porque ya tengo casi 3 semanas con mi periodo y me preocupa que no se me retira que puedo hacer que me aconseja que haga
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Tengo 2 meses estoy en tratamiento pero sigo igual y no tengo asegurando
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Solo tomo hierro y alive y vitaminas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Lo que me preocupa es que todo el día parece que me estoy jorobando y e tenido que usar pañal para dormir también pienso que es la menopausia porque en septiembre cumplo 48 años
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 16 días.

Hola buenas tardes. Estimada paciente, por lo que describes, aparentemente se trata de un sangrado uterino disfuncional, causado por desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño. También se relaciona con la cercanía de la menopausia.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés.
Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si el sangrado es abundante, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

Cliente: escribió hace 16 días.
Donde puedo obtener estos medicamentos
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 16 días.

Por favor, para continuar la consulta valora la respuesta con las estrellas.

Cliente: escribió hace 16 días.
No puedo disponer más dinero porque yo no trabajo ahorita
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 16 días.

No es necesario que pagues más nada, no te preocupes. La valoración con las estrellas es para organizar nuestras consultas.

Te ha sido útil la respuesta hasta ahora?