Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8076
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenos días, tengo problemas de puntos negros en mi rostro y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, tengo problemas de puntos negros en mi rostro y mi piel se ve bastante maltratada, Quiero saber como puede solucionarlo?
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Además tengo problemas con la menstruación, no me ha bajado desde hace 6 meses, tengo 33 años y no estoy embarazada Los puntos negros en exceso vienen desde hace 2 meses
JA: ¿Me puedes decir tu edad, por favor?
Customer: 33 años
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Creo que solo eso

Hola buenos días; estimada paciente, aparentemente lo que te ocurre es una amenorrea secundaria, causada por un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo. Además de irregularidades menstruales, esto también puede causar acné, o crecimiento del vello.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si la ausencia de regla te incomoda o te causa ansiedad, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, especialmente te recomiendo un anticonceptivo con dienogest para ayudar a mejorar el aspecto de la piel y disminuir el acné.

Respecto a los puntos negros, puedes además aplicarte una crema con Adapalene, una vez al día durante al menos dos meses; esto debería ayudarte.

Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias doctor, dicional tengo otra consulta, mi hijo de 10 años tiene puntos en la piel como espinillas, pero estos se concentran bastante en los brazos y en las mejillas, cerca de las orejas

De nada; a esta edad lo más probable es que sea una dermatitis atópica; no es necesario que haga tratamiento, pero debe mantener la piel hidratada con vaselina. Si empeora se puede aplicar una crema con hidrocortisona, dos veces al día, por unos 5 días.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle