Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4350
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola buenas dias quiero empezar a cuidar mi peil tengo 23

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas dias quiero empezar a cuidar mi peil tengo 23 años y mi piel es grasa
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto? ¿Se ha producido algún cambio importante en la piel o en las uñas recientemente?
Customer: me salen granitos a los lados de los ojos y en la frente
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Dermatólogo debería saber?
Customer: no
Cliente: escribió hace 13 días.
Mi piel tiene como textura de barritos en la frente y a los costados de los ojos ademas tengo puntos negros, quisiera saber que rutina facial debería de tener para poder cuidar mi piel mejor.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 13 días.
por supuesto

estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos valorando tu intervención en la información que me proporcionas la recomendación en estos casos primero que nada es mantener una higiene constante del cutis en la región facial es importante utilizar cremas exfoliantes Y que todos los jabones que utilices de ahora en adelante sean con pH neutro jabones blancos lo que ayudarán de manera considerable retirar todo el cebo y la grasa que se encuentra en la parte superficial de la piel que comúnmente se encarga de hidratar esta región pero que en ocasiones por la hiperproducción o por producirse de manera excesiva puede generar este tipo de inconvenientes contribuyendo a la proliferación de microorganismos que desencadenan lesiones como las que me comentas.

por otro lado es de vital importancia que comiences a usar protector solar siempre que vayas a salir a la calle o que vayas a exponer tu rostro a los rayos ultravioletas del sol teniendo en cuenta que el protector solar debe ser de al menos 45 fps

estas son las recomendaciones fundamentales sin embargo en caso de no funcionar existen fármacos específicos que pueden ayudar de manera considerable como la isotretinoína de hecho todas las lociones o cremas derivados de la vitamina A o los retinoides pueden ser de Gran utilidad realmente no hay una marca específica para este tipo de situaciones cualquier tipo de crema puede ayudar siempre y cuando contenga vitamina A.

por encima de cualquier circunstancia o tratamiento que utilices la limpieza e higiene del cutis en la región facial es de vital importancia para que todas estas estrategias terapéuticas funcionen

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Muchas gracias ahora se como cuidar mi piel,

Saludos