Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenas tardes hace un tiempo tengo un brote de acné y no se

Pregunta del cliente

Buenas tardes hace un tiempo tengo un brote de acné y no se cual es la causa puesto que jamás había tenido acné ni en mi adolescencia
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 17 días.

Entiendo su precupación, el problema es que el acné no es solo juvenil o de adolescencia sino también que se presenta como acné de la edad adulta, como su caso. Muchas veces asociado a uso de pastillas anticonceptivas, dispositivos hormonales, problemas de quistes ováricos, estrés, aumento de peso, y en muchos muchos casos sin causa precisa, simplemente acné del adulto.

Digamos que en términos generales lo primero que se hace es buscar una causa, y para ello se solicita ecografía pélvica a fin de descartar problemas de quistes ováricos.

Lo segundo es saber si puede haber un trastorno hormonal, entonces se debe realizar pruebas hormonales como TSH, glicemia en ayunas, Insulina basal, FSH, LH, Estradio y DHEA.

Esto trabajando el tema hormonal y metabólico en forma estricta.

Lo segundo es el tratamiento directo al proceso de acné.

1) Differin al 0.1%: aplicar todas las noches en la zona afectada (generalmente el rostro) en capa bien delgada, el tratamiento debe mantenerse por 6 semanas cuando menos para ver efectos. La primera semana puede haber una exacerbación del acné. Es normal.

2) Minot: este es un antibiótico específico para el acné, debe tomarse por 2 meses, máximo. Se toma una cápsula de 100 mg, una vez al día, preferiblemente en la mañana con bastante líquido. Todos los días.

3) El lavado del rostro, mañana y noche, con Limpiador Facial Effaclar Gel para piel grasa. Luego de lavar su rostro debe aclarar con abundante agua, fría, y secar siempre con una toalla, que use, exclusivamente para el rostro, sin arrastrar ni frotar, se seca suavemente con pequeños golpecitos.

4) L-carnitina solgar: este es un suplemento, que hace que la grasitud el exceso de sebo producido en la unidad sebácea....disminuya, y con esto se disminuye bastante la formación de comedones y espinillas. Debe tomar todos los días una cápsula a media mañana. La puede tomar por largo plazo y tiene la ventaja que modula su metabolismo de las grasas y le hace bajar en medidas.

5) Hidratante Sebo regulador Effaclar-Mate: este debe aplicarlo luego del lavado del rostro en la mañana. Evitará el exceso de sequedad, y la formación excesiva de sebo y de brillo en el rostro.

Manténgase bien hidratada, 2 litros de agua al día.

Debe evitar a toda costa lácteos, sobre todo leche completa y quesos madurados.

Nada de frituras.

Debe evitar el pan y harinas refinadas, todo tipo de harinas refinadas.

CERO MAYONESA, PICANTES, SALSAS, CARNES ROJAS, PIMENTON, VINO TINTO.

Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página. Gracias por confiarme su caso atentamente dr Ferrer.