Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 9793
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Me traté con Dercutane por 6 meses. 8 meses después me está

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me traté con Dercutane por 6 meses. 8 meses después me está volviendo el acné. Qué puedo hacer?

Hola buenas tardes; enseguida veo la foto.

Estimada paciente, el Dercutane es un excelente medicamento, pero es normal que unos meses después de suspender el tratamiento haya una recaída del acné. Si no deseas tomar nuebamente el Dercutane (teniendo en cuenta que es riesgoso si ocurre un embarazo), puedes hacer un tratamiento diferente, que consiste en
aplicar dos cremas: Peróxido de Benzoilo por la mañana, y Clindamicina por las noches. Además, deberías tomar un antibiótico como Azitromicina, de 500 mg, una vez al día durante 5 días, todos los meses; por ejemplo podrías tomarlo los 5 primeros días de cada mes. Tanto las cremas como el antibiótico debe usarlos durante 6 meses.
Con este tratamiento deberías mejorar, pero debes tener mucha paciencia, el resultado nunca es inmediato y puede demorar meses; debes ser constante y seguir el tratamiento estrictamente.
También podrías tomar un anticonceptivo que contenga Dienogest; esto puede disminuir el acné de causa hormonal.
No debes lastimar los granitos para que no te dejen cicatriz, y respecto a la dieta, no necesita ser muy estricta, el acné no tiene demasiada relación con las comidas.

Cliente: escribió hace 16 días.
Y si prefiriese reoetir el dercutane sería la misma dosis y duración que de la otra vez?
Cliente: escribió hace 16 días.
El embarazo no me parece probable..

Si, puedes tomar nuevamente el Dercutane, a la misma dosis. No hay problema siempre y cuándo no quedes embarazada.

Cliente: escribió hace 16 días.
También durante 6 meses?

Si, los tratamientos para el acné deben hacerse durante al menos 6 meses, de lo contrario no son efectivos.

Cliente: escribió hace 16 días.
Tengo varias preguntas: yo sólo uso protección solar y me lavo la cara con agua, cree que hago bien en no usar más productos?, y, qué opina del agua micelar y de la protección solar facial en bruma?

Lo mejor es que no uses ningún producto cosmético para el tratamiento del acné; puedes usar maquillajes, pero solamente por motivos estéticos, ya que no curan el acné. Para eso está el Dercutane, y las cremas y el antibiótico que te comentaba antes.

Cliente: escribió hace 16 días.
De acuerdo. Y qué opina del agua micelar y de la protección solar facial en bruma? Según lo que usted me diga podría incluírlas en mi rutina diaria. Ahora mismo la spf que uso es en gel.

Si puedes usar esos productos, no te causarían daño (aunque tampoco mejorarán el acné).

Cliente: escribió hace 16 días.
Vale. Es que alguna gente me dice que el agua micelar engrasa la piel pero a mí me parece que me la limpia bien..pero por si acaso dejé de usarla. Y la bruma me da miedo que dure menos tiempo en mi piel que una crema o un gel..

No son productos para el tratamiento del acné; no es muy importante que te los apliques, no te preocupes demasiado por eso.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, si la consulta te ha sido útil, al finalizar no olvides valorar la atención con tres estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atenderte. Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Vale. Muchas gracias por todo.