Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches. Tengo un hijo de 4 años que presenta molusco

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches. Tengo un hijo de 4 años que presenta molusco infeccioso en su piel, según un médico general. Me preocupa porque le están saliendo varios y hoy me pareció verle uno en su carita muy pequeño. Estoy preocupado.
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Hace aproximadamente 1 año.
JA: ¿Me puedes decir la edad del paciente, por favor?
Customer: 4 años.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No, solo eso. Tengo fotos.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 11 días.
Hola. Le informo que mi hijo tiene 4 años de edad cumplidos en mayo de este año. Él presentó sus primeros moluscos hace más o menos un año. Un medico general le recetó ivermectina hace como 3 meses, una gota por cada kilo en dos dosis con 15 días de diferencia. A continuación le dejo unas fotos.
Cliente: escribió hace 11 días.
Archivo adjunto (26LG57G)

estimado colega es un placer poder atenderte en estos momentos valorando tu intervención y todas las imágenes que me has adjuntado quiero decirte que efectivamente es un molusco contagioso y hoy por hoy se cuenta con un abanico de posibilidades terapéuticas para este tipo de condición teniendo en cuenta que la desaparición suele ser prolongada con un término de meses a años en ocasiones laExtracción física a través de técnicas como curetaje, criocirugía, terapia con láser o electrocauterio por consultorio externo suele ser de Gran utilidad sin embargo también contamos con Irritantes tópicos (p. ej., ácido tricloroacético, cantaridina, tretinoína, tazaroteno, podofilotoxina,todo es muy relativo y depende de la respuesta a la terapia con el medicamento indicado pues En ocasiones, las terapias combinadas suelen ser una muy buena opción cuando ha habido un tratamiento fallido previamente

tiene que tener en cuenta tal como te comenté anteriormente que La mayoría de las lesiones involucionan espontáneamente en 1 a 2 años, aunque pueden persistir durante 2 a 3 años por lo que siempre tratamos de alentar a los padres a tener un poco de paciencia en caso de que no deseen administrar ningún tipo de técnica invasiva como las que te mencioné anteriormente. El tratamiento del molusco contagioso está indicado por razones estéticas o para prevenir el contagio.

La cantaridina es segura y eficaz, aunque puede causar formación de ampollas. Se aplica una pequeña gota de cantaridina directamente sobre la lesión de molusco contagioso. Deben cubrirse las áreas en las que el paciente puede rascarse (en especial en los niños) para evitar el contacto con los dedos. La cantaridina no debe aplicarse en la cara o cerca de los ojos, ya que es imprevisible la formación de ampollas. En caso de que la cantaridina entre en contacto con la córnea, puede causar cicatrices. La cantaridina, una vez aplicada, debe lavarse con agua y jabón después de 6 h. Menos de 15 lesiones se deben tratar en una sesión porque después de la aplicación de cantaridina puede desarrollarse una infección. Se debe advertir a los padres de los niños que reciben cantaridina sobre la posibilidad de formación de ampollas.

Los dermatólogos usan terapias combinadas como nitrógeno líquido o cantaridina en la consulta y una crema con retinoides en el hogar. Esta forma de tratamiento suele ser eficaz, aunque la resolución del cuadro puede demorar de 1 a 2 meses en algunos pacientes.

Los niños no deben ser excluidos de la escuela o guardería. Sin embargo, se deben cubrir las lesiones para reducir el riesgo de propagación.es por esta razón que la recomendación es que traté de concertar cita de forma presencial con un médico especialista en el área de infectología de dermatología para que puede retirar de forma manual este tipo de lesiones ya que por lo general cuando se revientan estás vesículas el contenido que se encuentra dentro de ellas suele producir el contagio y es lo que se trata de evitar

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle