Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 9923
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola mi esposo parece que se intoxicó con camarones hace 3

Pregunta del cliente

Hola mi esposo parece que se intoxicó con camarones hace 3 días y le empezaron a salir como burbujitas o granitos, en las manos y pies, le pican un poco y tiene las manos hinchadas, no sabemos que hacer el no tiene prepaga e ir ahorita a un hospital nos da miedo por el covid pero nos preocupa mucho
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 19 días.

Hola buenas tardes.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 19 días.

Aparentemente se trata de una dishidrosis o eccema dishidrótico, que es un tipo de inflamación relacionado estrechamente con el estrés y la ansiedad, además de factores climáticos. Pero no tiene demasiada relación con la ingesta de los camarones, no se preocupen por eso.
El tratamiento es difícil, pero le recomiendo aplicar una crema con Triamcinolona, dos veces al día en los dedos afectados, durante al menos 10 días o hasta que note mejoría.
También debe evitar las sustancias irritantes como el detergente, alcohol o productos de limpieza, que pueden empeorar el problema; si usa guantes, deben ser de nitrilo, y no de látex, y cada vez que moje sus manos, debe aplicar vaselina luego de secarse. En lo posible use algún jabón neutro, como el Dove.
Y como te decía, este problema tiene un gran componente emocional y psicológico, por eso es muy importante que descanse adecuadamente y evite el estrés. Con estas medidas debería mejorar, pero debe tener paciencia, puede llevar unas semanas notar mejoría.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 16 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, si la consulta te ha sido útil, al finalizar no olvides valorar la atención con tres estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atenderte.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.