Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 9662
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola Tengo unas ronchas rojas que me pican al borde de la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Tengo unas ronchas rojas que me pican al borde de la locura
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Desde hacen mes y medio... Comenzaron en las piernas y ahora ya tengo en los v brazos y espalda
JA: ¿Hay inflamación en la zona?
Customer: Las ronchas son inflamadas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Algunas ronchas que superan y Aceves no me tocan me arden

Hola buenas tardes; podrías enviar una imagen de lo que te ocurre?

Puedes adjuntar imágenes mediante el botón con forma de clip, o enviarlas al mail***@******.***

Cliente: escribió hace 7 días.
Ahí envié la respuesta

Estimada paciente, aparentemente lo que te ocurre es una urticaria, que es una forma de alergia. Es muy probable que haya sido causada por algún alimento, o por medicamentos, pero en la mayoría de los casos no puede saberse la causa.
En estos momentos, deberías tomar un medicamento llamado Loratadina, de 10 mg, una vez al día durante 10 días. Además debes evitar la exposición al sol y al agua caliente, y para higienizarte debe usar agua tibia y jabón neutro.
En pocos días debería mejorar, pero en los próximos días puede tener nuevos brotes; si se hinchan los labios o la garganta, y hay dificultad para respirar, debes consultar nuevamente; de lo contrario solamente deberías esperar unos días a que la erupción desaparezca.

Si esto no mejora luego de 15 días, podría tratarse de una escabiosis, que es una infección por un pequeño parásito (también lo llaman sarna). Habitualmente se contagia al dormir en hoteles o alojamientos, aunque muchas veces no puede saberse la forma de contagio.
Te recomiendo tomar un medicamento llamado Ivermectina, de 6 mg; debes tomar dos pastillas juntas, y luego de una semana debes tomar nuevamente dos pastillas. Con esto sería suficiente.
Otra opción es que apliques una crema con permetrina, en todo el cuerpo menos en la cara; se aplica por la noche, antes de acostarte, y a la mañana siguiente debes bañarte. Esto también se hace una sola bez, y se repite luego de una semana.
Además, debes lavar toda la ropa que usaste en la última semana (incluyendo la ropa de cama), con agua caliente a 60°. También puedes plancharla, o guardarla en bolsas cerradas durante 7 días para que muera el parásito.
Con esto debería curarse la infección, pero debes tener en cuenta que la mejoría no es inmediata, y puedes tener molestias por al menos dos semanas más; incluso los primeros días el tratamiento puede empeorar el picor.
Te recomiendo higienizarte con agua tibia y jabón neutro, y no utilizar perfumes u otras sustancias que irritan la piel. Para aliviar la picazón puedes tomar Desloratadina de 5 mg una vez al día, pero hasta que el parásito no se elimine de la piel no mejorarás del todo, debes tener mucha paciencia.
Si vives con otras personas, todos deben hacer el mismo tratamiento, aunque no tengan síntomas.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle