Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 9742
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenos dias Comento que siempre fui una persona con la piel

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos diasComento que siempre fui una persona con la piel sin granitos, si he tenido SIEMPRE LA PIEL SECA pero no con granitos y los ultimos 4 meses he tenido brote en mi frente y nariz y no se poque es.

Hola buenas tardes. Podrías enviar una imagen de lo que te ocurre?

Cliente: escribió hace 10 días.
claro que si, mira!
Cliente: escribió hace 10 días.
Archivo adjunto (Z67SS7S)

Bien; aparentemente se trata de un acné inflamatorio, y te recomiendo que apliques dos cremas: Peróxido de Benzoilo por la mañana, y Clindamicina por las noches. Mientras te aplicas las cremas, es importante que evites la exposición al sol, o uses un bloqueador de factor 30.
Además, deberías tomar un antibiótico como Azitromicina, de 500 mg, una vez al día durante 5 días, todos los meses; por ejemplo podrías tomarlo los 5 primeros días de cada mes. Tanto las cremas como el antibiótico debe usarlos durante 6 meses.
Con este tratamiento deberías mejorar, pero debes tener mucha paciencia, el resultado nunca es inmediato y puede demorar meses; debes ser constante y seguir el tratamiento estrictamente.
También podrías tomar un anticonceptivo que contenga Dienogest; esto puede disminuir el acné de causa hormonal.
No debes lastimar los granitos para que no te dejen cicatriz, y respecto a la dieta, no necesita ser muy estricta, el acné no tiene demasiada relación con las comidas.

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias Dr Manuel.Tengo otra pegunta al respecto.Yo actualmente estoy planificando con el jadelle, el antibiotico Azitromicina no afectara el efecto del jadelle?

De nada; la azitromicina no tiene un efecto considerable sobre el efecto anticonceptivo, pero para mayor seguridad, te recomiendo que uses preservativo si tienes relaciones durante los días en que tomas el antibiótico.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias Dr Manuel.Tengo una pregunta, usted es solo dermatologo o tambien le puedo hacer una pregunta diferente a la parte de dermatologia? es que estoy teniendo inconvenientes con mi periodo y ya he realizado preguntas al respecto pero nadie me ha dado respuesta :C

No hay problema, te puedo responder sobre otros problemas; pero por favor antes de continuar valora la atención con las estrellas.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
CLARO QUE SI DOCTOR!!!!Muy buena su ayuda, como no lo voy a calificar!El mejor hasta el momento!
Cliente: escribió hace 10 días.
Listo doctor, ya lo califiqué c:

Gracias! Cuál era tu otra consulta?

Cliente: escribió hace 10 días.
El problema que tengo con mi periodo es que tiene un olor muy fuerte, muy feo y ya me esta incomodando demasiado, lo he venido presentando desde el ultimo año aunque he sido muy aseada con esa zona, y aun asi huele muy feo y fuerte, tanto que ya mi familia y los que estan a mi alrededor lo perciben.No huele a podrido pero si huele muy muy muy fuerte.

Bien, por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre es una vaginitis, que es una infección de la mucosa vaginal que puede ser causada por distintos gérmenes.
Para confirmar el diagnóstico y determinar la causa de la infección, deberías hacerte un estudio llamado exudado vaginal (similar a un Papanicolau).
De esta forma podrá saberse cuál es el germen involucrado, y se podrá indicar un tratamiento específico.
Si no puedes hacerte este estudio, te recomiendo que realices un tratamiento empírico, que consiste en un óvulo vaginal de Clotrimazol de 500 mg, que se aplica por única vez.
Si con esto no mejoras luego de tres días, deberías tomar además un antibiótico llamado Metronidazol de 500 mg, que se toma cada 12 horas durante 7 días.
De esta forma curarías todas las posibles causas de vaginitis.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias.tu sabes a que se debe eso?pues mira que desde que planifico mi periodo es muy irregular entonces asi como me puede dejar de llegar por 3 meses puede llegarme por 3 meses constantes y no detenerse

Puede ser por distintos factores; por ejemplo lavados demasiado frecuentes, o hasta estrés. En algunos casos puede ser por contagio sexual, pero en ese caso tendrías picazón o ardor.

Para saber la causa exacta, lo adecuado sería realizar el exudado vaginal.

Cliente: escribió hace 10 días.
Perfecto doctor, muchas gracias!Yo me puse el jadelle en febrero del 2016, tengo entendido que tiene un tiempo de duracion de 5 años, pero tengo una pregunta, cuando es el tiempo correcto de quitarmelo? unos meses antes o en los 5 años exactos? porque mi plan es apenas me quite este jadelle ponermelo nuevamente, o sea continuar planificando.