Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2537
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola Hace mmm un par de años aprox. Tengo una manchita

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Hace mmm un par de años aprox. Tengo una manchita redobda en la mejilla y no se borra con nada.
Yo tengo 49 años

Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para ver su foto y asesorarle.

Es una pigmentación localizada, justamente en un área predispuesta porque tiene usted algunos lunares en la zona y es de tez muy blanca.

Debe usar un producto especialmente diseñado para este tipo de lesiones

Eryfotona de la marca isdin: se aplica en la zona afectada mañana y media tarde (como a eso de las 2-3 pm) todos los días, debera aplicarlo por cuando menos 6 meses para ver efectos, en 6 meses es probable que la lesión haya disminuido en un 50% su tamaño y pigmentación.

Además en la noche, antes de dormir, previo lavado del rostro con jabón dove aclarante, debe aplicar ácido azelaico en crema dérmica, en capa muy delgada, en todo el rostro. Esto ayudará al efecto de despigmentación y evitará formación de arrugas y líneas de expresión. También deberá usarlo por cuando menos 6 meses para ver resultados ciertos.

por favor, tenga la gentileza de dar clic a las 5 estrellas de la barra superior, de lo contrario, la consulta quedará en el sistema administrativo y no en mi persona. Gracias.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ahhh estoy usando una crema de noche preferentemente pero me arde y siento que no me ayuda tanto

está basada en ácido glicólico, por eso la irritación. No es para despigmentar.

El ácido glicólico no es para usarse todos los día puede llegar a ser muy irritante.

Cuando se receta se receta 2 o 3 veces por semana.

Debe usar el isdin eryfotona, pues este contiene una sustancia que se activa con la luz solar y despigmenta la piel aparte de que revierte los daños precancerosos que puedan existir sobre todo porque es usted de tez blanca.

por favor, antes de retirarse tenga la gentileza de dar clic a las 5 estrellas de la barra superior, lo requiero para verificar su atención ante el sistema administrativo. Una vez hecha la calificación este chat permancerá abierto para usted un tiempo, y podrá despejar dudas en caso que fuese necesario sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ok
Ademas de lo anterior , en los ojos parpado inferior me aparecieron unas pequeñas rojeces , como granitos y tampoco se me quitan

con la eryfotona va a mejorar todo esto, todo es producto del efecto ultravioleta sobre el rostro.

Los componentes de la eryfotona son tan buenos que los usamos inclusive para revertir ciertos tipo de cáncer en la piel. Lo que está ocurriendo es que hay signos de fotopigmentación, fotodaño ocasionado por el sol. Es muy común en personas de piel clara. Debe tratar su piel a la brevedad, sino esto determinará con el tiempo lesiones pre cancerosas. Para usted lo fundamental es evitar la exposición solar a toda costa.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle