Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 644
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola, A mi hijo de 5 años le apareció una Boquería, la que

Pregunta del cliente

Hola,
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: A mi hijo de 5 años le apareció una Boquería, la que se fue expandiendo por el borde del labio.
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Comenzó hace una semana
JA: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Customer: Le aplicamos pasta lazar, pensamos que donde estaba húmedo una crema secante le ayudaria
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Solo inalador Y ahora debemos comenzar con los antialergicosCustomer: Chat is completed
Enviada: hace 6 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Crego escribió hace 6 días.

Hola. Soy el Dr. Crego y le estoy respondiendo su pregunta.

Su hijo ha tenido fiebre o se queja al tragar, tiene manifestaciones respiratorias?

Porqué usa un inhalador?

Experto:  Dr Crego escribió hace 6 días.

Es la primera vez que tiene una dermatitis así?

Pueden colocarme una foto solo de la lesión?

Experto:  Dr Crego escribió hace 6 días.

Los niños que usan corticoides inhalados pueden tener dermatitis periorales que son consecuencia propia del efecto de los esteroides sobre la piel.

Siempre debemos pensar en otras enfermedades como las dermatitis seborreicas, las dermatitis por contacto, la queilitis, enfermedades autoinmunes como el lupus, pero lo más seguro en un niño de 5 años con el uso de esteroides inhalados (aún no sé si es esto lo que usa su bebé) , es que sea una dermatitis peribucal por esteroides.

Experto:  Dr Crego escribió hace 6 días.

Espero por sus fotos y respuestas para sugerirles un tratamiento.

Cliente: escribió hace 6 días.
Utiliza Budesonida porque es asmático ahora está en un receso de el hace 2 meses,
Experto:  Dr Crego escribió hace 6 días.

Esa es un tipo de dermatitis que desarrolla el 47% de los niños y adultos que usan esteroides y se mejora mucho con cremas antibióticas porque son los gérmenes de la piel que se aprovechan de que esta no se defiende bien por el uso acumulativo de los esteroides.

Las cremas antibióticas que se usan son de Eritromicina o metronidazol. Regularmente se compran en la farmacia sin receta. Deben usarlas por dos semanas aunque las lesiones estén casi desaparecidas.

Espero aún las fotos para estar más seguro.

Experto:  Dr Crego escribió hace 6 días.

Bueno. Si ya no tienen más dudas puede pasar a calificarme con las estrellitas que están en el ancabezado de la pregunta. Dejaré la pregunta abierta para que me consulten si me necesitan más adelante.

Para adjuntar una foto de las lesiones solo debe usar los botones que están cerca de la caja de diálogo . Si es una computadora es el último a la derecha, si es un teléfono o tablet debe ser un botón a la izquierda con una hoja de papel rafigurada y una flechita. Estaré de forma intermitente revisando el chat en el día de hoy para poderlos ayudar mejor.