Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 9894
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola Doctor Manuel, tengo 23 y nunca antes había tenido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Doctor Manuel, tengo 23 y nunca antes había tenido tanto acné como me está pasando ahora, ya es tanto que me duele mucho. Este esta principalmente en las mejillas y el mentón, debido a la contingencia me compre productos pero no veo mejora, tengo un jabón CeraVe, un astringente, serum y cremas día y noche a base de agua, que me recomienda? Pd: utilizo inyección trimestral desde febrero, los granos empezaron como en mayo o junio

Hola buenas tardes. Estimada paciente, si tu acné es severo, deberías tomar un medicamento llamado Isotretinoína, que se toma todos los días durante 6 meses. Además, deberías tomar un anticonceptivo con dienogest, que tiene efecto antiandrogénico.

Estos son tratamientos son intensivos, y deben usarse cuando el acné es severo. La Isotretinoína es un medicamento con efectos secundarios, especialmente no puedes quedar embarazada mientras lo tomas; deberías acudir a un dermatólogo que te realice un seguimiento del tratamiento, ya que muchas veces es necesario ajustar la dosis; pero es un muy buen medicamento, y mejorarás muchísimo con esto.

Cliente: escribió hace 13 días.
Mi ciudad esta en cuarentena por lo que la opción de ver un especialista fisicamente esta difícil, al igual que cambiar mi método anticonceptivo, pero intentare con el medicamento que me dice y le voy comentando como me va. Habrá alguna crema que me baje un poco el dolor de los granitos?

Si, mientras tanto puedes aplicar una crema con Peróxido de benzoilo por las mañanas, y otra con Clindamicina por las noches, todos los días; esto debería mantener el acné controlado.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Perfecto, eso haré, muchas gracias Doctor Manuel

De nada, saludos!