Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 951
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Sí, por favor. 3 meses, No señora, No señora

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Sí, por favor.
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: 3 meses
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No señora
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No señora
Cliente: escribió hace 9 días.
Tenía una irritación en la zona pélvica, que eventualmente desaparecía, y ahora ha ido subiendo y está en la parte baja del abdomen

Bienvenida a JustAnswer, gusto atenderle, Dra. Samaniego le saluda, buenas noches he leído sus preguntas,puede indicar que medicina a tomado o ha aplicado? puede enviar una imagen de su lesión si es tan gentil? tiene alergias? alguna enfermedad crónica? que edad y género tiene? espero sus respuestas...

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Cordial saludo, honestamente este viene desde hace un año. Comenzó con una picazón vaginal (área externa), y lo intenté con Clotrimazol, pero se iba y volvía. Hace un tiempo noté que empezó a cambiar la zona de irritación y se empezó a subir, ahora está en la parte baja del abdomen, y me está empezando a preocupar. Le di tiempo pensando que era un tema de alguna alergia desconocida, pero no veo qué pueda ser.
Cliente: escribió hace 9 días.
Soy una mujer de 35 años

Gracias las imágenes parece ser una dermatomicosis (hongos) para determinar si la lesión es por esta causa debe realizar un test de KOH que lo hacen en laboratorio, pues le hacen un raspado leve de la lesión y llevan a estudio para determinar si es o no hongo, hasta que pueda realizar y basándonos en que ha cedido la lesión con tratamiento tópico, podríamos iniciar tratamiento por vía oral con Fluconazol 150 mg (Flucess) 1 cápsula cada semana durante 9 semanas. No le recomiendo aplicar localmente crema ya que la humedad favorece el crecimiento de hongos, por ello es que no ha mejorado.

Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias por su pronta respuesta.

Fue un gusto servirle. Saludos.